Ediles visitaron la escuela Nº 264 “Batalla de Suipacha”

Jujuy al día® – Ediles capitalinos visitaron esta mañana la escuela Nº 264 “Batalla de Suipacha”, con motivo de participar de los actos organizados por la institución por el 25 de Mayo, como así también hacer entrega de algunas donaciones, entre ellas, un cocina industrial.

En este sentido, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Santiago Jubert, Marcelo García, María Galán, Patricia Moya y Estela Flores se llegaron hasta la institución educativa ubicada en barrio Chijra.

Al respecto, Lisandro Aguiar destacó que “es una escuela que está cerca del centro pero que tiene características rurales, estamos acompañando en la celebración del 25 de Mayo y entregando algunas donaciones, pero la idea es agradecer al cuerpo docente que cada día hace patria educando a nuestros chicos, que en definitiva serán los vecinos y ciudadanos del mañana, ejerciendo sus derechos y sus obligaciones”.

Asimismo, agregó que “es una forma de reconocer a todas estas personas, cada uno aporta un granito importante educando en estas escuelas. Por eso estamos muy contentos de poder compartir junto a esta comunidad educativa estas vísperas de nuestro día patrio como es el 25 de Mayo”.

Por último, el edil radical remarcó que “la idea del Concejo Deliberante es revalorizar todas las fechas patrias, lo que son nuestros símbolos patrios, por eso también estuvimos en la escuela de Termas de Reyes el Día de la Escarapela, también hicimos un lindo acto en el concejo por el día del Himno Nacional y hoy en esta escuela compartiendo con alumnos y el personal docente y no docente”.

A su turno, La Vice-Directora de la institución, América Lamas, “le agradecemos mucho a los concejales que compartan con nosotros y los chicos en estas fechas patrias. Somos una escuela que cuenta con 240 alumnos y tiene la modalidad de jornada extendida con los alumnos de quinto, sexto y séptimo grado trabajan con muchos talleres, como por ejemplo de expresión corporal, deportivos y aprendizaje de diferentes lenguas”.

“Los maestros le ponen muchas ganas –continuó Lamas- los chicos responden muy bien y los padres acompañan, también el personal de servicio, generalmente son chicos que provienen del barrio Suipacha. La cocina industrial que nos donaron los concejales la estábamos necesitando y las chicas de la cocina la pondrán a trabajar el mismo lunes, es para el bien de los niños y para mejorar toda la actividad de la escuela. Es bueno sentir la compañía de nuestros gobernantes, que vengan a ver nuestra necesidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

208º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810: tradicional acto recordatorio en el Poder Judicial

Jue May 24 , 2018
Jujuy al día® – Esta mañana, el Poder Judicial recordó el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, con la realización de un emotivo acto en el patio del edificio de Tribunales, ubicado en Independencia esquina Argañaraz de esta ciudad. La ceremonia fue encabezada por la presidente del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes