Continúa recepción de proyectos recreativos

Jujuy al día® – Hasta el  lunes 28 de mayo del corriente año, se lleva adelante la convocatoria a gestores, actores culturales, grupos de teatro, y artistas de Jujuy a presentar propuestas destinados al Proyecto “Recreo Largo”.

La iniciativa es organizada por la Secretaria de Cultura de la provincia, la Secretaria de Cultura y Turismo, y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital.

Las presentaciones deben estar orientadas al desarrollo de talleres de arte, lúdicos, recreativos y espectáculos teatrales que promuevan el crecimiento de capacidades expresivas y reflexivas  destinadas a niñas y niños de entre 5 y 11 años.

“Recreo Largo” es un proyecto apuntado al periodo de vacaciones de invierno, que se desarrollará entre el 16 y el 27 de julio de 2018, en las cuatro regiones de la provincia en horarios y lugares a convenir.

Los espacios destinados por las áreas responsables son  salas de teatro independientes “La  Mar en Coche” y “El Pasillo” de  San Salvador de Jujuy  y se armará una grilla conjunta entre todos los espacios para ofrecer  en esas dos semanas  las propuestas de espectáculos teatrales, títeres, circo y diversos  talleres.

La convocatoria es a toda la comunidad artística para que envíe sus propuestas en la mesa de entrada de Culturarte  o al mail [email protected].

Los requisitos para los proyectos de talleres son: 1) Ser realizados preferentemente por docentes  y/o artistas jóvenes jujeños; Individual o  en equipos de trabajo; Planificados para 2 o 4 jornadas según la necesidad y replicarse hasta cumplir las 8 jornadas; Duración de 90 minutos cada jornada y finalmente ser planificado para un mínimo de 10 y un máximo de 25 niñas y niños dependiendo de las características de la propuesta.

Los requisitos para los proyectos de obra de teatro son: Ser obras de grupos o elencos jujeños; ser una obra de teatro o espectáculo escénico infantil de no más de cinco integrantes; duración de entre 30 y 50 minutos, tener una puesta que se adapte a lugares abiertos o a la luz del día y que el montaje no implique el traslado de objetos de grandes dimensiones.

Los interesados deberán presentar la ficha de inscripción del proyecto de taller o de la obra teatral impreso por duplicado que podrá ser solicitada personalmente en la Secretaría de Cultura de la provincia o en su fanpage, como así también en las Direcciones de Cultura de los municipios de la provincia. La propuesta se deberá presentar dentro de un sobre con el siguiente rótulo: Proyecto “Recreo Largo” Obra de teatro o Talleres  (según lo que corresponda) vacaciones de invierno 2018. La fecha límite para la recepción de postulación será el 28 de mayo del corriente.

La recepción se concretará en  Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy,  ubicado en San Martin esq. Sarmiento planta baja,  en el horario de  8 a 20.

Por mayores consultas podrán dirigirse al lugar antes mencionado o ingresar a la fanpage: @culturajujuy (Secretaría de Cultura de Jujuy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras en Palpalá: Palomares se reunió con el ministro Rizzotti

Jue May 24 , 2018
Jujuy al día® – El propósito fue revisar el estado de las obras que se encuentran en ejecución en el ámbito de la ciudad, entre ellas, la obra de acceso a Palpalá por ruta 1  y de la colectora ruta 66. En dependencias del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes