Confirmaron la presencia del ministro de Trabajo para el 31 de mayo en la Legislatura

Jujuy al día® – La Comisión de Trabajo de la legislatura de Jujuy avanza en el tratamiento del Proyecto de Ley de Procedimiento Laboral. Conciliación previa obligatoria. Modificación de la Ley N° 1938

En el Salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura de Jujuy tuvo lugar la reunión de la Comisión de Trabajo, donde se diagramó el funcionamiento de la misma en día y horario, además de avanzar en el tratamiento del Proyecto de Ley referido a Procedimiento laboral. Conciliación obligatoria previa. Modificación de la Ley 1938 que tendrá como primer paso la visita del ministro de trabajo de la provincia, Jorge Cabana Fusz el próximo jueves 31 de mayo a las 10 en el Salón Macos Paz, en una reunión más amplia.

La presencia del funcionario provincial y su equipo de trabajo responde la necesidad de contar con una opinión sobre el tema de análisis. En ese sentido el legislador provincial, Gaspar Santillán, presidente de la Comisión, sostuvo que: “el proyecto de ley plantea la modificación de la Ley 1938, e implementar el procedimiento de conciliación previa obligatoria, que consideramos necesaria en Jujuy. Esta norma ya fue implementada con un buen resultado en otras provincias. La misma busca que las parte en conflicto se junten y a través de un mediador se llegue a un acuerdo y en el caso de no ser así se continúe con la vía judicial”, indicó.

“Existe coincidencia por parte de los miembros de la comisión de que esta ley tiene que salir porque apunta al beneficio del trabajador, que en el caso de un despido lleva mucho tiempo en los procedimientos administrativos y sobre todo cuando va a la justicia, por lo tanto, lo que se pretende con el proyecto de referencia es que esos tiempos sean más cortos y se lleguen a un acuerdo mucho antes “, informó.

El fundamento del Proyecto de Ley señala muy claramente que lo que se busca es establecer para Jujuy la conciliación previa obligatoria, cuyo único objeto, es instaurar un medio alternativo de resolución de conflictos, antes de que el mismo sea llevado por las partes hasta los estrados judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Bandera Nacional de la Libertad Civil, enaltece con su presencia la memoria jujeña, en la Legislatura porteña

Jue May 24 , 2018
Jujuy al día® – Con una importante asistencia, en salón “Presidente Raúl R. Alfonsín» de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el acto memorial correspondiente al 205 aniversario de la entrega de la Bandera de la Libertad Civil. Tras la entonación del himno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes