La ministra Calsina aseguró que “el paro docente tuvo dispar acatamiento” en Jujuy

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, evaluó que el acatamiento al paro docente de hoy fue dispar en la Provincia de Jujuy, alcanzando en promedio al 15 por ciento.

“Hay mucha disparidad en las instituciones, algunas con mayor acatamiento, otras con muy bajo y esto tiene que ver con que el docente sabe que la Provincia se ha comprometido a tener nuevas reuniones para tratar la cuestión salarial muy pronto, en junio, y nuevamente en octubre”, explicó.

Calsina añadió que el acatamiento en general ha sido escaso y estimó que en los docentes primó el entender que “la vocación es la verdadera herramienta que le vamos a dar a las nuevas generaciones y que es fundamental la actitud de servicio; por eso agradecemos profundamente esta presencia en las aulas porque podemos seguir discutiendo salarios pero siempre con los chicos dentro de la escuela”.

La ministra hizo declaraciones desde Misiones, donde asiste a las deliberaciones del Consejo Federal de Educación que adoptó resoluciones en torno a la Educación Sexual Integral (ESI) y además trabajó sobre núcleos de aprendizaje de la Educación Digital para la Programación y la Robótica.

Agregó que en las sesiones del organismo federal también se abordó la transformación de los talleres de Educación Técnica que en el ciclo básico serán reacondicionados con herramientas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié May 23 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes