Jujuy: se viene otra Reforma Judicial, esta vez en el proceso de administración de justicia

Jujuy al día® – En dialogo con nuestro medio, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, se refirió al proyecto del gobernador Morales, plasmado en un decreto de modificaciones de los Códigos Procesales en materia Penal, Civil y Laboral, para responder a la necesidad de la ciudadanía de mayor celeridad en la justicia.

Al respecto, Agustín Perassi manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “el gobernador, en la primera sesión ordinaria, a través de un decreto, convocó a distintos sectores a integrar comisiones para realizar un trabajo de modificación en los Códigos Procesales Penal, Civil y Laboral. El gobernador presentó un borrador sobre cómo se va a generar el trabajo, se verá si hay acuerdo o no, si se va modificando y adaptando a los tiempos, ya que una de las cosas que más reclama la ciudadanía es por la demora en repartir justicia”.

“Se quiere llevar a un Código Procesal Penal que dé mayor agilidad, se habla de la oralidad donde se elimina parte del expediente en papel”.

Indicó que “se ha conformado ayer- por el lunes- la primera reunión de la comisión conformada por representantes del Colegio de Abogados, el de Magistrados, había jueces, abogados litigantes, había un buen clima para conversar sobre una mejora del sistema de judicial”.

El funcionario señaló “en el caso del Código Procesal Civil será otra comisión la que verá las modificaciones, que quizás no sean tan grandes porque tenemos un Código Procesal Civil que hizo el doctor Guillermo Snopek que ha sido respetado, reconocido y elogiado en todo el país y fue referencia en muchas provincias, pero hay que hacer alguna modificación adaptándolo el Código Civil y Comercial de Nación que fue reformado y se implementa desde el 2015, pero hay algunas cosas que deben ser tocadas”.

Acerca de las modificaciones en la parte laboral, el ministro Perassi indicó que “no tiene ninguna relación –con las reformas nacionales-, esto es una modificación de los Códigos Procesales para garantizar mayor agilidad”.

“En lo laboral no te puedo decir adonde apunta, será una discusión libre con especialistas de acá”.

Acerca de la necesidad de las modificaciones en la parte procesal de una causa, señaló “si, siempre es necesario modificar las cosas y tratando de dar respuesta a la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El nuevo vuelo low cost que volará a Jujuy ya tiene fecha

Mié May 23 , 2018
Jujuy al día® – Tal como lo adelantara nuestro medio, el nuevo vuelo que despegará desde el aeropuerto de Jujuy se está confirmado y tiene fecha de lanzamiento. Aun quedo por definir la tarifa del mismo. En el marco del trabajo que lleva adelante el Ejecutivo provincial para aumentar la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes