Continúa el proceso de adjudicación de viviendas por demanda libre

Jujuy al día® – El Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro, reafirmó el proceso para llegar a obtener la “vivienda propia” en forma transparente y mediante sorteo público.

Siguiendo el  proceso de inscripción, adhesión y sorteo de número de orden de análisis de legajos, se modificó de alguna manera esta metodología. Se realizarán sorteos al superar el 60% del avance de obra, ya que anteriormente se realizaba al momento del  inicio de obra. La ejecución de un programa habitacional demanda entre 14 a 18 meses de ejecución, lo que esta situación generaba ansiedad y expectativa entre la gente sorteada, y se pretende evitar generar incertidumbre.

El Vocal Social Muro explicó que la finalidad de este sistema para demanda libre, es no discriminar por sector, porque la necesidad de la vivienda es general. “No realizamos convenios con organizaciones gremiales, sindicales ni con asociaciones civiles, porque era forma de desviar fondos o acomodar adjudicatarios mediante organizaciones”.

El funcionario afirmó que directamente se construyen núcleos habitacionales y se llama a sorteo abierto para determinar el número de orden de análisis de los inscriptos.

Muro se refirió a la metodología de inscripción en el IVUJ: “para inscribirse deben llenar una ficha de inscripción y presentarse en nuestra Oficina de Inscripción Permanente, ubicada en Urquiza 530, San Salvador de Jujuy”.

Una vez inscriptos, al momento del anuncio de un nuevo sorteo de número de orden de análisis, podrán adherirse por intermedio de nuestro sitio web: www.ivuj.gob.ar o personalmente en la Oficina de Inscripción Permanente. Las inscripciones al sistema son permanentes durante todo el año y en el caso de los que ya se encuentren inscriptos solo deben actualizar legajo al momento que hayan sufrido una modificación en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Extienden hasta el 15 de agosto la presentación de proyectos de Telefilms

Mié May 23 , 2018
Jujuy al día® – El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, comunicó a productores y realizadores con residencia en la Provincia de Jujuy, que la fecha de presentación de los proyectos  para participar del Concurso Provincial de Producción de Telefilm en las categorías “Histórico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes