Palpalá participó del primer encuentro de Ecosistemas Productivos

Jujuy al día® – Participaron municipios de todo el país. En representación de Palpalá estuvo presente el director del Instituto Municipal de Desarrollo, Claudio Cáceres.

Días atrás, se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el primer encuentro de Ecosistemas Productivos.

Participaron diferentes municipios de todo el país, en representación de Palpalá estuvo presente el director del Instituto Municipal de Desarrollo, Claudio Cáceres, quien manifestó al respecto “la invitación se hizo extensiva para los municipios beneficiarios del programa Ciudades para Emprender, que en Palpalá se viene trabajando desde el año pasado, y este año tenemos que recibir la monetización del mismo. Fueron dos jornadas bastante arduas, donde se trabajaron con dinámicas muy distintas a las que estamos acostumbrados, fue un encuentro muy positivo”.

En dicho encuentro, se trataron temáticas referentes a cómo los municipios tienen que trabajar y empezar a juntar los actores que deben conformar cada ecosistema y empezar a trabajar coordinadamente para que se pueda prestar una asistencia a los emprendedores que ya se encuentran en marcha; cómo potenciar los contactos entre las diferentes pymes que tiene nuestro país en base a los programas disponibles que se encuentran en el Ministerio de Producción.

Por otro lado, Cáceres agregó que se viene trabajando fuertemente con la Dirección de Juventud (INJUVE) que depende del Ministerio de Desarrollo de la Nación, para la implementación de talleres de robótica para el sector joven en Palpalá, “este proyecto está bastante avanzado, solo resta esperar trámites administrativos, para monetizar los fondos solicitados y empezar a implementarlo”.

Por último, el funcionario dijo que “surgió la posibilidad de implementar otro proyecto que tiene que ver con Barrios para Emprender, para el sector juvenil en situación de vulnerabilidad; e hicieron propicia la oportunidad para hacernos parte del programa Cultura Activa  destinado a jóvenes de 18 a 29 años. Este programa busca juntar jóvenes que ya estén emprendiendo y generando valor a diferentes productos, para capacitarlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo gratuito de cine emprendedor en Palpalá

Mar May 22 , 2018
Jujuy al día® – Se proyectará la película “Joy”, mañana martes, a partir de las 18 horas, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla. En el marco del “ciclo de cine emprendedor”, el Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), invita a la comunidad a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes