Importante comitiva jujeña viaja a China

Jujuy al día® – Una delegación encabezada por el Gobernador Gerardo Morales, e integrada por funcionarios, legisladores, artistas y empresarios, viajarán el miércoles 23 de este mes, a la provincia china de Guizhou, en el marco de la carta de intención firmada a fines del año pasado, cuando visitó nuestra provincia una delegación del país oriental.

La hermandad entre ambos pueblos comenzó a concretarse hace dos años, cuando el Mandatario provincial viajó hasta ese continente para impulsar la construcción del proyecto del Parque Solar Cauchari. Allí, además de cumplir con su agenda de trabajo, entabló los primeros contactos y logró que en noviembre del año pasado una comitiva asiática integrada por autoridades, diplomáticos y un ballet étnico, nos visite y se firme allí una carta de intención para avanzar en el hermanamiento no solo cultural, sino también comercial, turístico y económico.

Es por eso que respondiendo a una invitación de las autoridades de Guizhou  y contando con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la Embajada China en Argentina, quienes solventarán el costo de traslado, pasajes y estadía, se dispuso aceptar la invitación y de esa manera contribuir al afianzamiento y hermandad entre ambos pueblos.

El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas, indicó que la delegación jujeña una vez llegada a China, cumplirá una serie de actividades consistentes en la firma de convenios para beneficiar al turismo, la producción y el intercambio educativo, como así también, participarán de reuniones protocolares, empresariales y culturales. Durante la visita se presentarán artistas y músicos jujeños ante el público local.

Delegación provincial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asistieron a familias de San Antonio y Los Alisos

Mar May 22 , 2018
Jujuy al día® – 17 Familias de escasos recursos de las localidades de San Antonio y de Los Alisos, fueron asistidas por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, luego de que sufrieran daños en sus pertenencias por las lluvias. Sobre el tema, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes