Construcción eco-sustentable: acuerdo de reciprocidad junto al Colegio Técnico de Jujuy

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital y el Colegio Técnico avanzan en un convenio marco de reciprocidad pensando en la “construcción eco-sustentable” en el ejido capitalino, a su vez destacaron la importancia de la obra del Parque Xibi Xibi.

El intendente capitalino Raúl “Chuli” Jorge recibió en su despacho la visita de las autoridades del Colegio Técnico de Jujuy, presidido por su titular Raúl Vega; en el recinto dejaron expresada la predisposición de aunar criterios para desarrollar trabajos mancomunados observando el crecimiento demográfico y la modernización.

El mandatario municipal se refirió a los 2.400 matriculados que integran el Colegio Técnico y afirmó “esta activamente presente en la comunidad con la formación de profesionales y en él control del ejercicio profesional, fundamentalmente con una inserción permanente de los problemas en la ciudad”.

“Nosotros -siguió- vamos a reafirmar y mejorar un convenio con el cual ya veníamos trabajando en años anteriores con esta comisión que tiene muchas ganas de aportar soluciones, experiencia y solvencia”.

La institución está promoviendo avances en la tecnología de la geo-referenciación de las obras. El Colegio de Técnicos de Jujuy también está trabajando con el Concejo Deliberante en proyectos de construcciones eco-sustentables teniendo en cuenta la energía solar, renovable y el ambiente limpio, para formular una posición constructiva.

Tras la reunión, Vega enfatizó que representan a una gran cantidad de técnicos profesionales dedicado a la construcción; teniendo en cuenta que el 80% de las construcciones son privadas o ejecutadas por técnicos o maestros mayores de obras, es muy importante tener una relación estrecha y vinculante con el municipio capitalino.

El directivo señaló “hemos planteado ejes de trabajo, primero en realizar un convenio marco en donde se establezca ayuda recíproca; presentado dos proyectos que podrían servir a la comuna, como la sistematización en la información gráfica del ejido municipal y por otro lado, la construcción eco-sustentable”.

Asimismo, se refirió a la obra del Parque Xibi Xibi diciendo que es una obra que le hace bien a la capital y al ciudadano jujeño, “es un emprendimiento que no solamente lo van a disfrutar nuestra generaciones futuras; la iniciativa del intendente Jorge tiene mucho compromiso”.

Del encuentro participó Amado G. Cesar, vicepresidente del Colegio Técnico; Luciano Córdoba, el secretario de Planificación de Desarrollo y Modernización; Néstor Barrios, subsecretario de Gobierno, y la arquitecta Adriana Díaz directora de Planificación.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad vial: más equipamiento para la capital jujeña

Mar May 22 , 2018
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recibirá equipamiento tecnológico para el control de infracciones al tránsito vehicular y peatonal, en la antesala de la puesta en marcha de la Central de Monitoreo que funcionará en avenida 19 de Abril. Así lo anunció el intendente Raúl […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes