Campaña de Prevención contra el VIH/SIDA en Palpalá

Jujuy al día® – La iniciativa apuntó a tratar en diferentes espacios, la temática preventiva del VIH (test rápido, entrega de profilácticos y folletería).

En el marco del “Día Internacional de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e Identidad de Género”, conmemorado cada 17 de mayo, el Área de Diversidad del Municipio, en conjunto con el Departamento de Promoción de la Salud, concretaron las actividades de la denominada “Campaña de Prevención contra el VIH/SIDA”.

La iniciativa apuntó a tratar en diferentes espacios, la temática preventiva del VIH (test rápido, entrega de profilácticos y folleteria).

En este sentido, la actividad se centralizó el pasado viernes, de 20 a 23 horas, en plazoleta República de Bolivia, del Bº San Martin; y el día sábado, de 15 a 18 horas, en el Complejo Deportivo “Akerman Millares”, del Bº Constitución.

Al respecto, la referente del Área de Diversidad, Lourdes Ibarra, destacó “agradezco la predisposición de las ligas deportivas, que permitieron que llevemos a cabo los controles. Recibimos muy buena respuesta por parte de las deportistas, y nos comprometimos a continuar realizando la campaña”.

Finalizando, Silvia Flores del Departamento de Salud del Municipio, se refirió al trabajo articulado que se viene realizando con asociaciones civiles “recibimos la colaboración de la ONG Contención Solidaria, quien nos brindó espacios para llevar a cabo la actividad. El trabajo de concientización y prevención es exhaustivo, de acuerdo al cronograma que llevamos en el año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pago a docentes reemplazantes y provisionales

Lun May 21 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación comunicó hace instantes que el sábado 19 del corriente se procedió al pago de haberes de docentes provisionales y reemplazantes, cuyos expedientes cumplieron con las disposiciones de la Circular N° 4, instrumento que establece el procedimiento administrativo para dar el alta de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes