Jujuy: se conocen detalles de la desarticulación de la banda de policías que realizaban controles truchos

Jujuy al día® – Luego de ser detectados cometiendo un aparente intento de cobro de coima, se logró la detención de 5 personas, entre ellos dos agentes de la policía, y el padre de uno de ellos. Además, habría un 6° detenido, que también sería uniformado y hermano de otro efectivo.

La banda se dedicada a efectuar controles vehiculares truchos, solicitando dinero o quedándose con la mercadería que secuestraba, que posteriormente era vendida.

Con el pasar de las horas se fueron conociendo detalles de cómo los efectivos de la policía de Jujuy, dependientes de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, procedieron a detener a los 5 integrantes de una banda delictual, que vale aclarar, se investigan si forman parte de una asociación ilícita y si han participado de otros hechos similares.

Como mencionáramos, entre los detenidos se encuentran dos efectivos policiales, Agentes que prestaban servicio en la Comisaría Seccional 28. Además, tres hombres y uno de ellos es padre de uno de los efectivos detenidos.

Luego de la denuncia realizada por un hombre y dos mujeres, que serían los ocupantes de un vehículo utilitario al cual habrían intentado coimear, alrededor de las 8 de la mañana se detuvo en la calle a uno de los agentes de la policía de 26 años de edad. El sujeto fue apresado en Santa Clara.

A este efectivo se le secuestró su arma reglamentaria, una pistola 9 mm, un cargador con 12 proyectiles, su documentación, uniforme completo y un teléfono celular.

Además, se realizó un rastrillaje en un canal de riego que atraviesa una plaza, donde se habría visto, según las fuentes, que este Agente rompió su celular y lo arrojo al agua. Los policías lograron recuperar un teléfono celular del canal e investigan si se trata del teléfono del efectivo.

Posteriormente, en un domicilio de la misma localidad se detuvo a un hombre de 37 años de edad a quien se le secuestró una escopeta, municiones, ropa, y un celular.

En otro domicilio de Santa Clara se demoró al tercer implicado, un hombre de 29 años de edad a quien se le secuestraron dos celulares, linternas y ropa.

El segundo efectivo detenido, de 29 años de edad,  fue después de las 8 de la mañana, luego que el policía entrara en servicio en la Comisaria seccional 28.

El mismo fue aprendido en la vía pública, y tras las pesquisas se le secuestró un arma reglamentaria, cargador con cartuchos, uniforme completo, ropa, chaleco reflectivo, y un teléfono celular.

Los efectivos detenidos fueron alojados en distintas dependencias policiales.

En tanto anoche, última hora, trascendió que habría un tercer efectivo policial detenido. Se trataría de un Sargento, quien habría encubierto el accionar de sus pares y que resultaría ser hermano de uno de los dos policías detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscada

Dom May 20 , 2018
Jujuy al día® – NOELIA ANTONELA ARRAYA, de 17 años de edad, con domicilio en el barrio La Cabaña  Localidad de Carahunco – Palpalá, quien se ausenta desde el 17 de abril del corriente año. Actuaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico. La protagonista […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes