Presentan proyecto para otorgar beneficios a empresas proveedoras del Estado que cumplan con la Ley de Discapacidad

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) presentó un proyecto de ley que modifica el art. 8 de su similar 22.431 (protección integral de las personas con discapacidad) sobre la obligación, para los proveedores del estado, de declarar y mantener actualizada la información de la cantidad de trabajadores con discapacidad que emplean.

El proyecto apunta a que “si se produjera un empate de ofertas, deberá considerarse en primer término aquella empresa que tenga contratadas a personas con discapacidad, situación que deberá ser fehacientemente acreditada. En el caso en que la totalidad de las empresas igualadas hubiera personal con discapacidad, se priorizará, a igual costo, las compras de insumos y provisiones de aquellas empresas que contraten o tengan en su planta de personal el mayor porcentaje de personas discapacitadas empleadas»

Giacoppo destaca que “este proyecto está destinado a promover los derechos laborales de las personas con discapacidad tomando en cuenta que la Constitución Nacional (art. 75 inc. 23) establece que corresponde al Congreso Nacional legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato, y el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por esta Constitución y por tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos, en particular respecto de las personas con discapacidad”.

“He re presentado esta iniciativa, que había obtenido dictamen en la cámara de diputados y perdió estado parlamentario, porque es nuestro deber garantizar los derechos de las personas con discapacidad y promover la igualdad de oportunidades entre los trabajadores con discapacidad y los trabajadores en general. Estoy convencida de esto. Espero que esta vez, logremos aprobarla”, concluyó Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abordaje nacional de los residuos

Vie May 18 , 2018
Jujuy al día® – Jujuy expuso su política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en la primera reunión anual de la Comisión Nacional de Residuos del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), concretada en la Casa de San Juan, en Buenos Aires. La Directora de Ordenamiento Ambiental del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes