Megacausa: nuevas medidas dilatorias, esta vez presentadas por la defensa de Fellner

Jujuy al día® – Ayer se conocieron dos nuevas presentaciones en la Megacausa, dos nuevas dilaciones. Esta vez fueron presentadas por la defensa del ex gobernador Eduardo Fellner que apuntan contra el Juez Isidoro Cruz y el Fiscal Diego Cussel.

La primera tuvo que ver con una recusación contra el Juez de Control, Isidoro Cruz.

La misma está basada en un supuesto “prejuzgamiento” del magistrado, ya que indicó que, si todo avanzaría en la causa, la misma podría ser elevada a juicio en un lapso de un mes.

Posteriormente, los mismos abogados presentaron un pedido de Jury de enjuiciamiento contra el Fiscal Diego Cussel.

Según fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, el pedido es debido a que Cussel, quien solicitó la detención de Fellner, cuando fue detenido y trasladado a sede judicial para prestar declaración como imputado, el Fiscal, junto con la Fiscal Liliana Fernández de Montiel, se retiraron del lugar sin realizar preguntas, debido a una discordancia con el procedimiento que llevó adelante el juez.

En este caso, según nuestra Constitución provincial, el proceso de un Jury de enjuiciamiento posee varias etapas.

En primer lugar, debe estar realizado el pedido ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ). A partir de ahí este órgano debe conformar un tribunal de Jury, el cual estará conformado por dos jueces del STJ y uno de los de mayor antigüedad dentro de las otras instancias del Poder Judicial.

Este tribunal analizará la situación, las pruebas y resolverá.

Posteriormente, según este procedimiento, la causa pasa a la Legislatura provincial, donde se crearán dos Salas: la Acusadora y la Investigadora.

Dentro de esta etapa se resuelve la destitución o no del funcionario denunciado de acuerdo al análisis realizado y a lo resulto de la investigación llevada adelante en el Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripción para capacitación de líderes deportivos saludables

Vie May 18 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano informó que continúan realizándose las inscripciones para los interesados en participar de la capacitación de Líderes Deportivos Saludables enmarcada en el programa Movete. Las mismas se realizan en oficinas ubicadas en Avenida Senado Pérez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes