Lanzaron el Programa Municipal “Palpalá Sin Tacc” y la “1° Expo Celíaca”

Jujuy al día® – Se llevó a cabo en las galerías del Centro Cívico, con la instalación de stands de promoción, difusión  e información sobre la enfermedad así como alimentación saludable sin Tacc.

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud y Desarrollo Humano de la Provincia, el Hospital  Wenceslao Gallardo y el Gobierno Municipal de Palpalá, se concretó el lanzamiento del Programa Municipal “Palpalá Sin Tacc” y la  “1º Expo Celiaca” en el Centro Cívico de la ciudad.

La propuesta tuvo como finalidad, visibilizar y sensibilizar a la comunidad en general sobre la enfermedad celiaca, presentando stands de información y  presentación de productos aptos para el consumo del celiaco. Además de la manipulación de los alimentos en el hogar y degustaciones culinarias con preparaciones SIN TACC, buscando potenciar la alimentación saludable a través del consumo de productos orgánicos de la huerta como hortalizas y frutas.

En esta línea, la Jefa de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, Dra. Lidia Alicia Lajes, destacó  la iniciativa del gobierno municipal “me parece fundamental que la municipalidad se comprometa en difundir las características de la enfermedad, articulando con el hospital para una mejor detección, diagnóstico y tratamiento de los pacientes; así como articular con grupos de pacientes y con los centros vecinales e instituciones de la comunidad, mejora la calidad de vida de las personas que tienen esta enfermedad y sus familias”.

Asimismo, la Secretaria de Gobierno del municipio de Palpalá, Malena Amerise, declaró  “es una primera expo que estamos organizando, en el marco del mes internacional del Celiaco, convocando a gente que comercializan productos destinados a la población que sufre esta enfermedad. Estas actividades tienen como propósito continuar trabajando en la sensibilización y concientización de la enfermedad,  promocionar y difundir las opciones que tienen para poder sobrellevar su  tratamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: instalación de luminaria Led en avenida Libertad

Vie May 18 , 2018
Jujuy al día® – El municipio de Palpalá está llevando a cabo el recambio e  instalación de luminaria Led, en avenida Libertad Al respecto, el referente de la secretaria de Obras y Servicios Urbanos,  Carlos Berardinelli, comentó que, “hoy se está completando en la avenida Libertad la instalación de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes