Realizaron control de presión arterial a empleados de la Legislatura de Jujuy

Jujuy al día® – En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Departamento Médico y el Servicio de Enfermería de la Legislatura de Jujuy realizó el control de presión arterial  a los empleados que se desempeñan en los distintos sectores de la Cámara, con el objetivo de detectar y realizar acciones de prevención por posibles enfermedades cardiovasculares.

El inicio de la jornada se llevó a cabo en el Hall de la Legislatura y contó con la presencia de la presidente de la Comisión de Salud, Lourdes Navarro y del Dr. Julio Meroi del Frari, Jefe del Departamento Médico.

“Es una de las patologías que produce mayor enfermedades cardiovasculares, por lo consiguiente es una de las principales causa de muerte, razón por la cual se decidió realizar un relevamiento de los empleados de la Legislatura para tener una estadística y saber quiénes son hipertensos y sobre todo para hacer prevención de los pacientes para derivarlos a sus cardiólogos para que tomen las medidas correspondientes”, detalló el Dr. Julio Meroi del Frari.

Por otra parte el profesional puso en relieve que el Poder Legislativo está preparado para asistir ante alguna eventualidad, “desde hace algunos años contamos con el equipamiento para cualquier tipo de emergencia desde los controles más básicos hasta los cardiodesfibriladores automáticos, contamos con cinco de ellos, para cualquier tipo de emergencia cardiológica, si es que un paciente entra en un paro cardiorespiratorio contamos tanto con medicación, equipamiento médico y la preparación del personal del Departamento Médico y otros que realizaron la capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y de politraumatizados”, enfatizó.

Por su parte la presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Lourdes Navarro ponderó la iniciativa del Servicio Médico porque tiende a la concientización de la toma de presión. “Las enfermedades cardiovasculares están entre las que provocan serios problemas y es una enfermedad silenciosa, por eso es importante que se visibilice este trabajo de concientización sobre la toma de la presión arterial”, remarcó.

Asimismo, la legisladora adelantó que existe la posibilidad concretar un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para todos los legisladores, pero que en una primera instancia se daría inicio con integrantes de la Comisión de Salud, “es importante que todos estemos preparados para asistir y utilizar el equipamiento”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició la formación de la Policía Turística de Jujuy

Jue May 17 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad de la Provincia, comenzó a formar al primer cuerpo de la Policía Turística. Se trata de bicipolicías que brindarán prevención , asistencia y contención, a los turistas en los lugares más visitados de Jujuy. Podrán dar información y contención a los visitantes. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes