Palpalá participó de la 1° reunión del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR)

Jujuy al día® – El gobierno Municipal de Palpalá participó hoy de la primera reunión del año del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), en el Centro de Arte Joven Andino, en San Salvador de Jujuy.

La mesa de trabajo propuesta por el Ministerio de Cultura y Turismo de Provincia, tiene como objetivo dar a conocer los avances desarrollados desde los diferentes sectores de los Gobiernos Municipales, Provincial e instituciones privadas del Turismo.

Otros de los ejes principales de esta acción, es generar propuestas  y acciones superadoras orientadas al trabajo interinstitucional período 2018, para fortalecer a Jujuy como destino Turístico, proponer y definir los ejes principales del turismo, a trabajar en los próximos meses.

Estuvieron presentes el Ministro  de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y referentes de  los municipios, entre ellos Palpalá, representado por el Intendente, Pablo Palomares,  comisionados, de toda la provincia, Cámara de Comercio, Asociación de Agencias de Viajes; quienes expusieron los  avances desarrollados, propuestas y acciones para fortalecer el sector, y definir los ejes a trabajar.

El ministro de Cultura y Turismo, se mostró conforme por la gran convocatoria que tuvo la reunión de COPROTUR, admitiendo que “se ha podido escuchar las demandas y proyectos de los distintos municipios”.

“El objetivo  es que el turismo se duplique en los próximos 6 años, por lo que es necesario promocionar mucho más el destino y generar ofertas. Hoy en Jujuy están dadas las condiciones para que quienes se dediquen al turismo les vaya bien”, sostuvo el Ministro.

Por su parte el intendente de la comuna palpaleña, expresó en la mesa de trabajo, “venimos con renovadas esperanzas de trabajar en conjunto a nivel provincial, para hacer crecer el turismo”.

Asimismo, en la disertación destacó todas las acciones que se vienen llevando a cabo  en la ciudad, entre ellas  el importante número de actividades culturales y deportivas, que se concretan.

Por otro lado se refirió al área Metropolina del Gran Jujuy, destacando que “la ciudad viene trabajando en un proyecto ambicioso, para lo cual se aprobaron  5 millones de dólares, donde se va a trabajar en el área de turismo, además hay varios proyectos, como municipio, que fueron aprobados desde el COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología)”.

Además sugirió, en la mesa de debate, que “la fiesta patronal de la provincia, la Virgen de Río Blanco y Paypaya, se trabaje mancomunadamente, y de ver esta actividad enmarcada en lo que respecta  al turismo religioso”.

Por último  solicitó una audiencia y la visita del Ministro  Posadas, para que recorran la ciudad y sus puntos turísticos, como ser las Serranías del Zapla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales recibieron a miembros de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad

Jue May 17 , 2018
Jujuy al día® – Concejales de la capital recibieron al Secretario de Seguridad en Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro, para la presentación del Programa “El Vecino Avisa” que se está implementando en varios sectores de la ciudad, con el objetivo de brindar herramientas a los vecinos para que puedan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes