Seminario “Socorrista en ambientes naturales”

Jujuy al día® – Operadores y prestadores de turismo de diferentes puntos de la provincia participaron del segundo seminario de “Capacitación en Turismo Activo – Socorrista en Ambientes Naturales” dictado por la Asociación Argentina de Ecoturismo de Aventura (AAETAV), organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, desarrollado en el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel”, de San Salvador de Jujuy.

La capacitación estuvo a cargo de Ezequiel Salvador Garófalo y Alejandro Daniel Nissegi y tomaron parte más de treinta prestadores y operadores de turismo activo de toda la provincia, la mayoría de ellos fueron partícipes del primer seminario brindado a comienzos de abril próximo pasado.

Al cierre, asistió el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y la directora provincial de Productos Turísticos, Sandra Nazar, quienes compartieron impresiones con los participantes.

Respecto de los seminarios, los prestadores coincidieron en afirmar que “se trata de una de las mejores capacitaciones” que se hayan dictado, enfatizando lo específico de los contenidos y ponderaron que “esté dirigido particularmente, para quienes hacen el trabajo de campo junto a los turistas”.

Por su parte, el ministro Posadas señaló que “el turismo pone la vara muy alta y por ello, resulta alentador ver la respuesta muy positiva reflejada en la cantidad de personas que se están capacitando para llevar adelante esta modalidad de turismo en la provincia” y sostuvo que “esta línea de trabajo propone un fuerte compromiso con el cuidado de la naturaleza, que es la materia prima que Jujuy tiene para mostrar a quienes nos visitan”.

A su turno, la directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar, resaltó las fortalezas de Jujuy para con el Turismo Activo, a lo que se suman las propuestas de turismo cultural, religioso, gastronómico, “son muchas propuestas muy interesantes que puede hacer que vengan personas de otros países y otros lugares para conocer Jujuy”.

La AAETAV es una entidad que nuclea a todas las personas que trabajan en turismo aventura y ecoturismo y a lo largo de los seis seminarios programados –dos ya realizados- abordarán tópicos como conceptos básicos de orientación, vida en la naturaleza, equipamiento, meteorología, comunicaciones, gestión de riesgos; socorrismo; búsqueda y rescate, todos aplicados a aéreas agrestes y naturales.

Entre las modalidades de Turismo Activo comprendidas por la Ley N° 6041, figuran Cabalgatas, Cicloturismo, Senderismo (hiking), Travesía (trekking), Todoterreno, Rafting o flotada, Canotaje, Navegación lacustre, Observación de aves (Birdwatching), Travesías Fotográficas, Kite Buggy, Escalada, Rappel, Tirolesa, Canopy, Espeleología, Campamentismo, Pesca y Montañismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A 6 meses de la desaparición del ARA San Juan: familiares de los tripulantes jujeños marcharon en nuestra capital

Mié May 16 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, María Inés Urquiola, tía de Leandro Cisneros, uno de los 8 tripulantes jujeños del desaparecido ARA San Juan, se refirió a estos 6 meses de lucha constante de las familias para encontrar la verdad de lo sucedido, y con ella, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes