Bossatti habló sobre la liberación del único imputado por los supuestos abusos de Alexis Mamani y su hermano

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Alejandro Bossatti, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la integridad sexual, brindó consideraciones sobre la liberación del imputado en la investigación de los presuntos abusos sexuales que habría sufrido los menores de edad.

También se refirió brevemente a la situación del sujeto que tomó rehenes a sus mellizos de 3 años de edad en el barrio Ciudad de Nieva, quien, por ayer, estaba internado con custodia policial.

Alejandro Bossatti

Al respecto, Alejandro Bossatti manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “al momento en que formuló el señor Alfaro su declaración dio algunas pautas sobre que se habría visto imposibilitado de realizar cualquier acto sobre los menores en el lapso temporal en que se sospecha que habrían ocurrido estos hechos. Prestó absoluta colaboración”.

“Habiéndose producido toda la prueba al respecto se han recabado elementos que hacen que ya no sea necesaria su detención y eventualmente podría modificarse su situación procesal toda vez que, entre otras cosas, las pericias a los celulares darían cuenta que el imputado en principio no podría haber tenido acceso a los menores”.

En relación a este periodo de 5 horas donde, como hipótesis, se estimaba que el imputado habría estado en contacto con los niños, señaló “habría visto a los menores, pero no habría tenido contacto con ellos, su madre se habría bajado a dar el pésame por el fallecimiento de la señora del señor Alfaro pero no se bajaron los niños del remís en el que estaban y no habría habido otra oportunidad de contacto con los chicos en este lapso”.

Recalcó que “no está desvinculado de la causa, se seguirá investigando, buscando datos del hecho. Se ha remitido la pericia psicológica realizada a la víctima, al menor que nos permite solicitar una ampliación del informe médico oportunamente realizado”.

“No se desestima ninguna hipótesis, se va a continuar trabajando y no se descarta ningún medio probatorio a realizar”.

Acerca de la situación del barrio Ciudad de Nieva, el Fiscal señaló “se han realizado pericias, declaraciones de personas, y el señor  se encuentra sedado con custodia policial en un hospital. Bajo custodia, la calidad de detenido la tendrá si se la solicita”.

Consultado sobre si existen denuncias previas contra el sujeto, el fiscal respondió “en principio habría una situación, por lo que manifiestan los vecinos, de conflictividad en la pareja, pero son todos datos que una vez que tenga las actuaciones acá podre dar más precisiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron la Copa Jujuy: “El torneo más federal de Argentina”

Mié May 16 , 2018
Jujuy al día® – Así lo afirmó el Gobernador, Gerardo Morales, durante la presentación de la primera edición de la Copa Jujuy, torneo que contará con la participación de 40 equipos pertenecientes a las cinco ligas de la provincia: Departamental, Puneña, del Ramal, Jujeña y Regional, a los que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes