Avanza la ejecución del Sistema de Control Forestal para la región

Jujuy al día® – Avanza la implementación del Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFor) en Jujuy, ahora con la incorporación de seis equipos de computadora para su ejecución, que serán distribuidas en distintos puntos de la provincia para que los productores forestales puedan obtener sus guías sin tener que recorrer grandes distancias.

El SACVeFor es un sistema de control unificado nacional que va a permitir tener la trazabilidad de la madera, bajar su ilegalidad, mejorar su precio y, por consiguiente, las condiciones laborales de los que forman parte del sector.

Las computadoras fueron provistas a través del proyecto SACVeFor, en el cual Jujuy viene adelantado, siendo pionero en el tema, aplicando ya un periodo de prueba con productores que van a participar en esta primera etapa.

Se trata de una herramienta más de control para la provincia que forma parte de un sistema que prevé bajar la ilegalidad de la actividad maderera, que hoy compite con la legal en forma desleal y que conlleva un problema social. La mejora en la legalidad va a ayudar a corregir los precios, las condiciones en las que se desarrolla la actividad y quienes forman parte del sector.

Concretamente, se busca incorporar a varios municipios en la capacidad de entregar guías de madera a los productores, lo que va a permitir eficientizar el trámite y que los productores no tengan que trasladarse grandes distancias y, al mismo tiempo, va a haber un mayor control.

Finalmente el SACVEFOR permitirá identificar problemas reales del campo y las diferencias entre las provincias, unificar criterios para el NOA y NEA, y trabajar en conjunto con provincias cercanas como Salta y El Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En marzo 2019 empezaría a funcionar la planta solar en Jujuy

Mié May 16 , 2018
Jujuy al día® – En plenario de comisiones, diputados provinciales recibieron a los presidentes de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado  (JEMSE), Carlos Oehler; Cauchari, Guillermo Hoertz , y Jujuy Solar, Alejandro Insaurralde, quienes les informaron acerca de Cauchari, el parque solar fotovoltáico, y otros proyectos que están en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes