Jujuy: secuestran crema de marihuana que intentaban ingresar ilegalmente al país

Jujuy al día® – La sustancia era trasladada por un hombre que cruzaba la frontera con 48 frascos de 100 gramos cada uno. Hay un detenido.

Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano que trasladaba 48 frascos de “cannabis sativa” como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la ciudad jujeña de La Quiaca.

Ayer, personal del Escuadrón 21 “La Quiaca”, fueron alertados por el Sistema Tecnológico de Vigilancia de Frontera sobre una persona que intentaba ingresar  a pie al territorio nacional desde el Estado Plurinacional de Bolivia por un paso no habilitado.

Inmediatamente, una patrulla de la Fuerza fue desplazada hacia el Puente Internacional “Horacio Guzmán”, que une las ciudades de La Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia), logrando identificar al hombre.

Los gendarmes efectuaron el registro correspondiente, detectando que el ciudadano trasladaba 48 frascos de 100 gramos de crema, lo cual fue sometido a pruebas de campo narcotest, arrojando positivo para “cannabis sativa” (marihuana).

Por disposición de la Fiscalía Federal N° 1 y el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy, se ordenó el secuestro de la sustancia y la detención del ciudadano involucrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: recuperó la libertad el sujeto detenido por los supuestos abusos sexuales a Alexis Mamani y su hermano

Mar May 15 , 2018
Jujuy al día® – Tras declarar ante el fiscal y negar su participación, anoche se ordenó la liberación de Elías Javier Alfaro, alias “Pela”, quien era el único detenido en la causa que investiga los presuntos abusos sexuales que habrían sufrido Alexis Mamani y su hermano. Fuentes consultadas por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes