Asistieron a familias de Puesto Viejo por las inclemencias climáticas

Jujuy al día® – 14 familias de la comuna de Puesto Viejo fueron asistidas por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, debido a que sufrieron daños en sus bienes, por las lluvias que se registraron en la provincia en las últimas semanas.

La Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola, quien recorrió las zonas afectadas junto al equipo técnico de Trabajadores Sociales de esta dependencia, señaló: “Estuvimos haciendo la entrega directa de mobiliario como camas, cuchetas, colchones, ropa de cama y otros artículos de primera necesidad a las personas de las fincas de Poso Cavado, asentamiento Urkupiña y otras zonas de Puesto Viejo, que han sufrido las inclemencias del tiempo, teniendo en cuenta que fueron los elementos más afectados”.

Continuando, la funcionaria indicó que también se articuló con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que envió un equipo de trabajadoras sociales quienes visitaron los domicilios en estas zonas, para continuar trabajando con estas familias y así poder dar respuestas integrales en cada situación.

Russo Arriola, recordó, que días atrás ya se había asistido a otros vecinos, de la zona de Puesto Viejo que también fueron afectados por las lluvias. “Estos relevamientos los venimos haciendo continuamente, cada vez que se surge una emergencia en toda la provincia, o también por vulnerabilidad socioeconómica de las personas”, afirmó la Secretaria.

Asimismo, sostuvo que se continuará monitoreando la situación socioeconómica de las familias del lugar.

Por su parte, una vecina del lugar expresó: “Estoy muy agradecida con todo, porque vinieron a darnos una mano a las familias que nos entró agua en las casas y nos entreguen estos muebles, que son los que se nos mojaron”.

Finalmente, otro de los vecinos de la zona, manifestó: “Estamos muy contentos y emocionados por la ayuda que nos han dado, ya que intentamos tener respuesta por otros lados y no nos prestaban atención. Hace unos días vino este equipo de provincia, nos escucharon y ahora nos están dando este aporte porque con las lluvias se mojaron nuestras pertenencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron en FoCo ETP y entregaron sillas para niños con discapacidad

Mar May 15 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), presentaron este lunes en Jujuy el programa En Formación Continua Educación Técnico Profesional (En FoCo ETP), primera plataforma a nivel nacional de formación continua para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes