Implementan jornadas de prevención de ciberdelitos en escuelas de Jujuy

Jujuy al día® – Con el apoyo del Inadi, personal de Interpol y docentes de la Universidad de Salta, recientemente se realizó la 2da. Jornada de Prevención de Ciberdelitos y Trata de Personas, organizada por la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia.

La actividad, se desarrolló en la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, cuyos destinatarios fueron alumnos, docentes y público en general, mientras que por la tarde se llevó a cabo en el Salón Marcos Paz de la Legislatura exclusivamente para las fuerzas de seguridad, lográndose la capacitación a más de 800 personas.

El doctor Mario Nallar, Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, comentó en el evento concurrieron autoridades provinciales, municipales además del Delegado rectoral de la Universidad católica de Salta, la Delegada de INADI Jujuy y especialistas de Interpol, entre otros.

Nallar, explicó que se trataron temas de prevención de ciberdelitos que afectan a niños, niñas y adolescentes, las redes internacionales de conexión de ciberdelitos, informática forense, el proyecto de incorporación del delito de “Stalking” al Código Penal Argentino, las funciones de la oficina de Trata de personas, el rescate de las mismas y la importancia de su denuncia, entre otros.

“Con estas acciones que fueron respaldadas por el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustìn Perassi, con el fin de ayudar a niños, jóvenes, evitando y afrontarlos en los riesgos que implica el uso de internet.

“La necesidad de alertar a los menores de “la gravedad que tiene, sobre todo para las víctimas, pero también para el que lo realiza, la difusión no consentida de imágenes íntimas”, aclarò Nallar.

En las ponencias, estuvieron presentes la diputada Nacional, Gabriela Burgos, la ingeniera Patricia Moyata de la Dirección de Criminalística de la Policía de la Provincia, la Licenciada Vanesa Lorenzetti del Programa de Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación y el Oficial Víctor Romero Analista de Inteligencia Criminal, Unidad de Crímenes contra los Menores, Subdirección de Comunidades Vulnerables, de la Oficina de Enlace para América latina. INTERPOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana de la Educación Hospitalaria pone el acento en derechos del niño hospitalizado

Lun May 14 , 2018
Jujuy al día® – Desde el 13 hasta el 23 de mayo se llevarán a cabo actividades organizadas por la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria (MEHYD) del Ministerio de Educación, con motivo de conmemorarse el Día de los Derechos del Niño Hospitalizado. La Semana de la Educación Hospitalaria y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes