Haquim mostró la magnitud del impacto económico de la Zona Franca

Jujuy al día® – Para la exposición de la Legislatura en la reunión de gabinete ampliado el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, eligió hablar de los avances concretos en las Zonas Francas, proyecto de gobierno que incluye a más de un poder y  es una muestra del trabajo en equipo.

La jornada del sábado fue enriquecedora, hubo balance, replanteos y sobre todo las áreas pudieron conocer detalles específicos sobre la gestión de otros estamentos del estado para ratificar el rumbo. A su turno Haquim aprovechó el espacio para informar de la labor parlamentaria para destacar este proyecto de desarrollo económico que impulsaron con Gerardo Morales desde hace años fijándolo en agenda nacional para hacerlo realidad.

“Ese objetivo está cumplido en una parte: el restablecimiento el convenio con Nación para el funcionamiento Zona Franca con la particularidad de la venta minorista  de  productos importados. Esta característica la transforma en única, en el país solo Santa Cruz tiene un régimen similar”  expresó el Vicegobernador.

Agregó que es un proyecto que los entusiasma como equipo de Gobierno “con Gerardo Morales estamos convencidos. Es tan importante que cada vez que hablamos hasta nos pasamos de vuelta” contó Carlos Haquim como infidencia y resaltó que la Zona Franca le va cambiar la vida a los quebradeños y puneños.

Por ello convocó a todo el gabinete a mirar con la misma perspectiva esta oportunidad “tenemos que prepararnos como equipo para entender la magnitud de lo que viene. Tenemos un potencial de 6 millones de consumidores que llegarán a Jujuy para comprar sin tributo a la importación, exentos de IVA y con margen de franquicias de 600 dólares”.

“Es un gran desafío, es un logro que se lo debemos agradecer a Mauricio Macri porque es un verdadero gesto de federalismo.  Nos ha dado la posibilidad que permitirá el desarrollo de una zona que no se hubiera podido lograr sin el acompañamiento del estado nacional” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varios jujeños ya fueron incorporados al Registro de Deudores Alimentarios Morosos

Lun May 14 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el responsable del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM,) Mario Federico González, quien se refirió al funcionamiento y aplicación del registro, el cual ya, a través de la justicia, ha sumado personas inscriptas, y además han emitido constancias a pedido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes