Disertación sobre la «Batalla de Tarija» y presentación del libro homónimo

Jujuy al día® – En el Centro Cultural y Museo «Casa Macedonio Graz» y en el marco de las Segundas Jornadas Internacionales de Historia, disertó el historiador Boliviano José Paz Garzón sobre la Batalla de Tarija, presentando su obra de igual nombre, declarada de Interés Municipal en la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino.

“La Batalla de Tarija”, de José Paz Garzón y Eduardo Valencia Paz, explica el escenario geográfico de la campaña militar de Gregorio Aráoz de La Madrid al Alto Perú.

“El libro trata sobre el Combate de la Ciudad de La Plata como corolario de la Batalla de Tarija, que el pasado año cumplió un bicentenario”, especificó el historiador a cargo de la disertación.

“La investigación presentada tiene la intención de imprimir una dosis geográfica a los estudios, esquemas y gráficos que mentalicen el relato a los lectores y sean didáctico para quienes lo estudien, es decir, una investigación fina que no sea tediosa”, finalizó José Paz Garzón.

A su vez, sobre la Declaración de Interés Municipal, el concejal Santiago Jubert indicó: “Nos parecía valioso declarar este libro de interés porque la historia de nuestra independencia está vinculada en toda Sudamérica, y gran parte de las luchas que se dieron fueron en partes de Bolivia que pertenecían a Argentina, por lo que consideramos que la Batalla de Tarija cumple un rol fundamental en nuestra tradición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Dom May 13 , 2018
Jujuy al día® – TALIA GALVAN, de 19 años de edad, con domicilio en el barrio Coronel Arias de esta ciudad capital, del cual se ausenta desde el mes de abril del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 33°. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes