Se realizó el lanzamiento de los Juegos Nacionales Evita 2018

Jujuy al día® – Las competencias inician en junio con la etapa regional, mientras que la provincial se desarrollará entre agosto y septiembre, para finalizar con la instancia nacional entre los meses de octubre y noviembre. En Jujuy, los participantes, competirán en diferentes disciplinas agrupados en las modalidades de deporte convencional, adaptado y adultos mayores.

El acto de lanzamiento de los juegos estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, quien estuvo acompañada por la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco y la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, en representación del Ministerio de Educación, y el director de Deportes y Recreación, Eduardo Ortuño.

En ese marco, Galfré destacó la importancia de la tradicional competencia y la trascendencia que tiene en la provincia, instancia en la que se evidencia “todo año de trabajo deportivo focalizado de los chicos y chicas que participan poniendo esfuerzo para alcanzar sus metas y representar a Jujuy”.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición, ya que contaremos con algo más de mil en deportistas convencionales, 100 adaptados y 100 adultos mayores”, agregó.

La Ministra valoró como muy positivo el logro obtenido por la delegación jujeña en la edición anterior, en la que se adjudicó el premio Fair Play de la competencia. “Este premio es la expresión del deporte con valores, donde no solo se juega para ganar sino que se respetan las reglas y valora a la actitud solidaria con los deportistas de otros equipos”.

Por último, Galfré ponderó el trabajo del Ministerio de Educación, “que a través de la Secretaria de Equidad Educativa nos facilita la posibilidad que los chicos participen sin tener problemas con el tema de clases”, como también “el acompañamiento del Ministerio de Salud que, a través del SAME, brinda la asistencia sanitaria durante los viajes de la delegación jujeña.

Cabe destacar, que el periodo de inscripción, en toda la provincia, se extenderá desde el 2 al 24 de mayo, en las áreas de deportes de los municipios y comisiones municipales; mientras que la entrega de las listas de buena fe se recepcionarán en la Secretaría de Deportes desde el 28 de mayo al 1 de junio. Siendo requisito excluyente, que las listas estén selladas y firmadas por las autoridades municipales y deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: investigan las causas de muerte de una nena de 4 años murió en La Quiaca

Sáb May 12 , 2018
Jujuy al día® – Ayer, una niña de 4 años de edad murió antes de llegar al hospital de la ciudad de La Quiaca, mientras era trasladada por su familia desde su domicilio. Investigan las razones de su fallecimiento. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que todo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes