Fuga de la comisaría: los 7 policías acusados se abstuvieron de declarar

Jujuy al día® – En el marco de la investigación por la fuga de tres peligrosos delincuentes de una comisaria jujeña, los efectivos arrestados por el hecho no prestaron declaración.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que luego de la fuga de tres detenidos de la Comisaria Seccional 30 de Mariano Moreno, el pasado 3 de mayo, la justicia ordenó el arresto preventivo de 7 policías, para realizar una investigación y establecer los motivos de la fuga.

En un primer momento, el Fiscal encargado de la investigación, tras el arresto, decidió imputar el delito de cohecho, mientras que los jefes de la Seccional estarían imputados del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La imputación deviene por la sospecha de que los policías habrían recibido dinero para facilitar el escape.

Siguiendo con el proceso, y que los acusados conocieron la causa que se les imputa y designen abogado defensor, se fijó fecha de declaración como imputados.

Según las fuentes, los efectivos decidieron abstenerse a prestar dicha declaración.

A pesar de esto, la investigación no se detenido, y se espera la realización de nuevas medidas de prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Irregularidades en los CEIJA: la ministra de Educación de Jujuy declarará por escrito

Vie May 11 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la investigación sobre las supuestas irregularidades en los CEIJA, luego que el fiscal Aldo Lozano decidiera citar a la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, a prestar declaración testimonial, su abogado ha realizado una presentación y su declaración será por escrito. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes