Se entregó nuevo equipamiento informático para la Policía de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad de la Provincia, en la jornada de este miércoles, entregó oficialmente 100 computadoras y 80 impresoras destinadas a las Unidades Regionales 1, 7 y 8, a distintas comisarías, y a las direcciones de la Policía de Jujuy.

El acto fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; y asistieron además, la coordinadora general del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini; y el jefe de la Policía, Guillermo Corro.

Desde el área de Seguridad se visualizó la falta de herramientas básicas para el trabajo diario a través de la atención de la Calidad de los Servicios de Seguridad, el cual es uno de los ejes estratégicos del plan de gobierno del Ministerio, y que por ello, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, tomó la iniciativa de gestionar compras de computadoras para el desarrollo de los distintos sistemas, y software de seguridad.

La coordinadora Barbesini explicó que  “esta es una primera compra que responde a la implementación de los sistemas para lo que será el nuevo 911, que estará totalmente digitalizado, y conectado a través de fibra óptica y necesita del soporte técnico en cada dependencia policial, además de que se requieren estas herramientas para la carga del Sistema Único de Denuncias”.

Por su parte, el jefe de Policía, Guillermo Corro, agradeció la compra, “estoy muy agradecido por el nuevo equipamiento recibido, era muy esperado por el personal policial. Les pido a los oficiales superiores que lo utilicen de la mejor manera y que sirva para que la seguridad pública mejore”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dictarán cursos sobre turismo para docentes de 4° grado

Jue May 10 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy invita a docentes de 4to. grado de los establecimientos educativos de la región Valles a participar del Curso “El Docente como Promotor  del Patrimonio Turístico de Jujuy” que se inicia el próximo viernes 11 a hs. 16,00 en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes