Encuentro Provincial del Bordado y del Rebozo de los Valles de Altura

Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, saludó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, a las embajadoras culturales que participarán del 1er Encuentro Provincial del Bordado y del Rebozo de los Valles de Altura.

Luego del recibimiento, la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, invitó al primer encuentro que se desarrollará, hoy jueves, a partir de las 17, en la Plaza Vilca del Teatro Mitre.

Allí, las comunidades de Valle Colorado, Caspalá y Santa Ana, mostrarán sus técnicas y métodos de bordado. También, se podrá asistir a  un desfile de modelos que lucirán los atuendos típico de la zona, para luego proyectar una película referida a la zona de los Valles de Altura.

La funcionaria comentó que otra de las actividades serán los talleres que mostrarán las ancestrales técnicas de bordado, indicando que los asistentes que ofrezcan sus prendas para ser bordadas, las mismas se realizarán de manera gratuita. Para este viernes, también se realizará un desfile de modas y al medio día, se ofrecerá una degustación de platos típicos de la zona.

Una de las participantes es Margarita Choque de Valle Colorado, comentó que los bordados y tejidos son a mano y que esos productos, en la medida de sus posibilidades son comercializados. “Estas técnicas las heredamos de   nuestros abuelos”, reveló.

Acompañaron al Gobernador el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el Secretario  de Cultura, Luis Medina Zar; la Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el diputado provincial, Ramiro Tizón, funcionarios provinciales y autoridades municipales de las comunidades participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quedaron conformadas las comisiones legislativas

Jue May 10 , 2018
Jujuy al día® – Mediante la Resolución N° 1219 -(P)-L.J. quedaron conformadas las Comisiones de Asesoramiento Permanente de la Cámara de Diputados de la Provincia. Asuntos Institucionales: Ramiro Tizón, presidente; Alberto Miguel Matuk, vicepresidente; Marcela Fabiana Arjona, Guido Alfredo Luna, Irma Lourdes Navarro, María Eugenia Nieva, César Luciano Rivas, Adolfo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes