Encuentro de mujeres para erradicar el femicidio en América Latina

Jujuy al día® – La Secretaria de Pueblos Indígenas realizó un encuentro entre representantes de las Naciones Unidas y Mujeres Indígenas de diferentes pueblos de la provincia de Jujuy, en el marco de la iniciativa denominada Spotlight para promover la erradicación del femicidio en América Latina.

El encuentro tuvo lugar en la mañana del miércoles 9 de mayo, en las instalaciones de la Casa del COAJ y fue presidido por la Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, teniendo en cuenta la necesidad del trabajo y atención en las mujeres indígenas. La actividad inició con una ceremonia puntualizando la importancia de la Espiritualidad como una “instrumento” de Sanación para los Pueblos.

En el encuentro se pudo compartir la realidad que viven las mujeres en las comunidades, las experiencias organizativas y abordaje intercultural de la violencia en mujeres indígenas.

En este aspecto, la Secretaría de Pueblos Indígenas, remarcó el trabajo que viene realizando como parte de una política pública que apunta a garantizar los derechos colectivos e individuales de los Pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevamente se fugan delincuentes de una comisaria en Jujuy

Jue May 10 , 2018
Jujuy al día® – En la jornada de hoy, dos delincuentes que se encontraban detenidos en una comisaría de San Salvador de Jujuy lograron fugarse. Uno de ellos ya fue recapturado. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que la fuga ocurrió en la comisaría Seccional 61 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes