1º Encuentro del Bordado y el Rebozo Yungueño

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura, invitó al público en general a participar este jueves a las 17 horas de la apertura del  1er. “Encuentro del Bordado y el Rebozo Yungueño” en el Teatro Mitre. El evento se extenderá hasta el viernes 11  hasta las 12,30.

El encuentro  es organizado por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales,  junto a las comisiones municipales de Santa Ana, Valle Colorado y Caspalá.

El evento tendrá como protagonistas a las mujeres bordadoras del departamento de Valle Grande, que mostrarán a  los asistentes este arte ancestral  y lleno de colores.

Al respecto, la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, destacó que lo planificado fue resultado de las reuniones realizadas en Santa Ana, Valle Colorado y Casapalá, no solo con la intervención de los referentes culturales del lugar, sino también de las mujeres que van a participar del evento.

En la oportunidad, habrá desfiles con las prendas regionales,  proyecciones,  espectáculos de danza y coplas y degustación de platos regionales.

PROGRAMA

Para el Jueves 10 de mayo se prevé a las 17:00 – Apertura – Banda de Música – RIM 20; 17:30 – Palabras Alusivas – autoridades de las Comisiones Municipales participantes  y gubernamentales; 18:00 – Desfile a cargo de las embajadoras de las cuatro regiones de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (con prendas bordadas de la Región); 19:00 – Taller de diseño y bordado y 20:00 – Proyección de película de la Región – UnJu. En forma permanente habrá exposición y venta de productos de la región.

Para el Viernes 11 de mayo a partir de las 9:30 – Banda de Música de la Provincia “Tacita de Plata”; 10:00 – Desfile de moda a cargo de Jujuy Models (Candidatas a Miss Universo); 11:00 – Taller de diseño y bordado para el público en general ; 12:00 – Rueda de Copleros y copleras y 12:30 horas – Desgustación y venta de guiso de papa verde y charqui. Durante la jornada habrá exposición y venta de productos de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agencia Nacional de Seguridad Vial brinda capacitación en Jujuy

Jue May 10 , 2018
Jujuy al día® – Capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial visitan nuestra provincia en el marco de las “Jornadas de actualización normativa y procedimental de seguridad vial”. La actividad se desarrolla en el salón de la Central de Policía, los días 9 y 10 en el horario de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes