Se realizó el segundo sorteo de viviendas construidas por cooperativas

Jujuy al día® – El estado avanza con la implementación del Sistema de Transparencia en la adjudicación de viviendas, en esta oportunidad se realizó en la localidad de Perico el segundo sorteo de unidades habitacionales construidas por cooperativas, donde numerosas familias participaron del sorteo público.

Familias de Perico con cuatro hijos o más, resultaron adjudicatarias mediante sorteo público de viviendas que fueron construidas por cooperativas, y que debieron finalizarse tras lograr el re convenio de fondos, ya que en la gestión anterior los mismos habían sido cobrados pero se desviaron.

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, valoró que “hemos logrado no sólo regularizar la construcción a través de las cooperativas y el modo de de las mismas, sino también asegurar una lógica de derechos que garantiza la adjudicación transparente y con lógica de derechos, es decir: priorizando las mayores necesidades y derechos de las familias que más lo necesitan”.

El sorteo, como todos los del Sistema de Transparencia que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y del Ministerio de Infraestructura realiza para el acceso a la tierra fiscal y a la viviendas social construida por cooperativas, tuvo lugar en el Banco de Desarrollo de Jujuy, ante autoridades del Banco y del Ministerio, y de numerosas familias postuladas, lo que el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, sintetizó explicando que “los sorteos son públicos y cuentan con fiscalización legal y participación ciudadana, lo que garantiza que sea transparente y sin irregularidades”.

“Hoy hacemos realidad el anhelo de aquellas familias que se postularon con la ilusión de contar con una vivienda para su familia”, destacó García, y agregó que “las viviendas se adjudican con servicios básicos como red de agua potable y energía eléctrica”.

Los resultados del sorteo se pueden consultar en: secotyv.jujuy.gob.ar/sorteos/ganadores.

La Quiaca

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial, también informó que el próximo 23 de mayo se realizará el tercer sorteo de viviendas construidas por cooperativas, que beneficiará a familias de La Quiaca.

Para ello, personal de la Dirección de Hábitat e Inclusión de la Secretaría de Ordenamiento Territorial se encuentra recepcionando documentación de aquellas familias que se encuentran inscriptas desde el año 2011 en el programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, y durante 2016 en Jujuy Hábitat, y  quieren postularse.

Las personas interesadas deben acercarse hasta este viernes 11 de mayo a la sede del Concejo Deliberante de esta La Quiaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En septiembre, Jujuy tendrá su primera promoción de policías interculturales

Mié May 9 , 2018
Jujuy al día® – Serán 99 los alumnos egresados como la primera promoción de Auxiliares en Seguridad Pública con Orientación Intercultural del Instituto Superior de Seguridad Pública, al culminar con todos los exámenes restantes hasta el mes de septiembre. Se trata de jóvenes jujeños, de ambos sexos, de Comunidades Aborígenes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes