El gobernador Morales inauguró mejoras en el sistema de energía eléctrica en Palma Sola

Jujuy al día® – Cumpliendo con la premisa de brindar electricidad segura para todos los barrios y espacios comunitarios, el Gobernador Gerardo Morales, dejó inaugurado días atrás, en el barrio Santa Rita en Palma Sola, el mejoramiento del sistema de energía eléctrica. De esta manera, se brinda electricidad y alumbrado público al barrio, que ahora cuenta con 167 familias con medidores oficiales.

La política de dotar de energía eléctrica a los hogares y de alumbrado público a los barrios que lo necesitan, se despliega junto a la política del ordenamiento territorial que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura. Recientemente quedó mejorado el sistema en el barrio Santa Rita, en Palma Sola. Las obras continúan para cada loteo que se regulariza o genera, para lo que se asegura el acceso a servicios y el fortalecimiento del espacio público.

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, a través de la Secretaría de Energía y su Dirección General de Energía y Dirección de Transporte y Distribución, optimizó el funcionamiento del tendido de línea aérea en media tensión (MT) y la distribución de energía en baja tensión (BT). Además, los equipos de Energía lograron la instalación de nuevas luminarias y mejorar las existentes en el alumbrado público, que hoy disfrutan todas las familias del barrio y las que se instalarán en sus nuevos lotes. La intervención consistió en una línea de MT de 540 metros de longitud, dos subestaciones transformadoras aéreas y 71 cajas de distribución normalizadas, además de los medidores domiciliarios.

La inversión de $ 3.756.678 para dotar de un mejor y más seguro servicio se suma a otras que la Secretaría de Energía ejecuta en distintos puntos del territorio provincial donde barrios que surgieron de manera informal ahora están en proceso de regularización y de asegurar acceso a los servicios básicos, o los nuevos que se generan mediante cada proceso que se aborda como ordenamiento territorial y administración estatal de las tierras fiscales. También, acompaña esta política de fortalecimiento comunitario la dotación de infraestructura eléctrica en clubes y organizaciones barriales.

Asimismo, refuerza la política de garantizar a las familias jujeñas el acceso a la electricidad la política de expansión de energía para garantizar el desarrollo, por lo que se repotencian estaciones transformadoras (ET) y se construyen nuevas, como son los casos de la ET San Pedro, o las nuevas de Alto Comedero y la próxima a inaugurar, ET Purmamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se reciben proyectos de realizadores jujeños

Mié May 9 , 2018
Jujuy al día® – El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) tiene abierta la convocatoria de proyectos audiovisuales en desarrollo, destinada a realizadores de la provincia de Jujuy, en donde los proyectos seleccionados se beneficiarán con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes