Palpalá: taller para emprendedores “Pensar global y actuar local”

Jujuy al día® – Estará a cargo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón “JICA” y el Instituto Nacional de Juventud, quienes disertarán sobre cómo insertarse en el mercado mundial, desde una visión local.

En el marco del movimiento japonés “OVOP” («Onevillage, oneproduct» -Un pueblo, un producto), la Agencia de Cooperación Internacional de Japón “JICA”, en conjunto con Instituto Nacional de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación, y el Gobierno Municipal de Palpalá, brindarán el taller denominado “Pensar global y actuar local”, mañana miércoles 9 del corriente, de 9 a 13 horas, en el Hotel Casino General San Martin (Av. Del Congreso esq. Inti del B° Loma Golf)

Se trata de una iniciativa, destinada a emprendedores de la ciudad, de entre 18 y 35 años, que pretende que las comunidades produzcan bienes o servicios diferenciados y con alto valor agregado, de manera que logren autonomía económica y mejor nivel de vida.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), Claudio Cáceres, manifestó “la capacitación estará a cargo de profesionales del JICA y el Ministerio de Desarrollo, quienes disertarán con los presentes sobre cómo insertarse en el mercado mundial, desde una visión local. Algo muy importante ya que rescata y pone en valor el aspecto social de una comunidad”.

*“Su concreción será posible gracias a las gestiones del  Instituto Nacional de Juventud, con quienes venimos trabajando y acompañando a nuestros emprendedores locales. Esto es digno de destacar, ya que solo dos municipios de toda Argentina, entre ellos el de Palpalá, fueron elegidos como sedes para brindar este taller”*.

Cabe destacar que aquellos que estén interesados en empezar un emprendimiento, también podrán participar del taller, “con esto queremos brindar la  posibilidad para que todos los jóvenes que deseen iniciarse en el ámbito, sepan cómo hacerlo. Nuestras expectativas son altas,  y confiamos en el potencial de nuestro ecosistema de emprendedores locales. Será un espacio de encuentro único en la Provincia”, finalizó Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: el Municipio coordina trabajos en conjunto con la empresa Aceros Zapla

Mar May 8 , 2018
Jujuy al día® – Entre los más destacados, se anuncia la reutilización y reciclaje de escoria de dicha empresa (EAH)  para el reacondicionamiento vial de la ciudad. El Secretario de Seguridad y Servicios Urbanos, Carlos Berardinelli, mantuvo una importante reunión con el encargado de Relaciones Institucionales de Aceros Zapla, Vicente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes