Jornada sobre seguridad laboral en el ámbito minero

Jujuy al día® – En el marco de la semana de la minería que se desarrolla en nuestra provincia, se realiza el 1º Foro de Salud y Seguridad del Trabajador Minero de Jujuy. El evento, es organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, con el apoyo de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

La organización de este Foro, que se lleva adelante en el salón del hotel Altos de la Viña, surgió de una incitativa de la Secretaria de Higiene y Seguridad, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Económico y de la Producción junto a las empresas mineras de Jujuy.

La apertura, estuvo encabezada por el titular de la cartera de Trabajo de la provincia, Jorge Cabana Fusz y tendrá a especialistas en la materia, de las diferentes empresas mineras, exponiendo sobre la salud y la seguridad laboral en el campo de la minería.

En ese marco, Cabana Fusz, destacó la relevancia que Jujuy sea la capital nacional de la minería y en tal sentido, remarcó que “el foro cobra importancia, ya que es el espacio propicio para que las diferentes empresas intercambien vivencias que sean de utilidad para mejorar las competencias en salud, higiene y seguridad en el ámbito del trabajo”.

“El foro nos permitirá hacer un análisis de situación en un contexto en el que la tecnología avanza cada vez más en el trabajo”, subrayó el ministro y añadió que “para potenciar la producción tenemos que atender necesidades de los recursos humanos, a fin de mejorar las condiciones laborales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proceso participativo del Pacto Social por la Educación en la Legislatura

Mar May 8 , 2018
Jujuy al día® – La coordinadora general del Pacto Social por la Educación, Vanessa Humacata, expuso a los miembros de la Comisión de Educación de la Legislatura, los lineamientos del programa que comenzó a socializase y debatirse con los diferentes actores de la sociedad jujeña. La funcionaria concurrió, junto a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes