Calsina recibió a los tilcareños que quieren donar tierras para una escuela

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, recibió a miembros de la familia Mendoza que ofreció donar un terreno para construir el edificio del Colegio Secundario de Artes Nº 49 de Tilcara. Durante el encuentro, la ministra agradeció el gesto que se hace cumpliendo un deseo de la señora Narcisa Mendoza, ya fallecida.

De la reunión tomaron parte la secretaria de Infraestructura Educativa, Liliana Giménez; la directora del establecimiento, Nora Delgadillo; y el vecino tilcareño Mario Mendoza.

Durante el encuentro se abordó la situación dominial del terreno y Mendoza ratificó el ofrecimiento de donación que la familia había formulado inicialmente a la directora de la escuela.

La ministra Calsina señaló que el Ministerio busca desde hace tiempo un inmueble para construir el edificio del Colegio N° 49 pero “es un tema complejo porque en Tilcara faltan inmuebles y no hay inmuebles fiscales en la zona”.

“Hemos recibido la expresión hecha pública de la voluntad de la familia Mendoza de donar un predio para que se construya la escuela”, explicó la ministra, y agregó que “habida cuenta que se trata de una sucesión hemos pedido al abogado de la Secretaría de Infraestructura Educativa que haga los controles legales del caso a los efectos de verificar si están dadas las condiciones para que se pueda hacer la donación en legal forma. Si esto es así –subrayó-, rápidamente podremos empezar el proyecto para que pueda después buscarse el financiamiento necesario”.

“Estamos esperanzados; ya la propia secretaria Giménez estuvo visitando el terreno; y en lo que respecta al predio tiene posibilidades de que se realice la allí la construcción”, indicó.

“Es un gesto que destacamos. Nos alegra que se pueda compartir este terreno para beneficio de todos los chicos del lugar, no solamente de Tilcara, sino de muchas localidades aledañas que estudian en el colegio”, expresó.

La ministra destacó que el Colegio de Artes de Tilcara “es una institución que tendrá un alto potencial en la zona y estamos muy contentos de poder dar un lugar digno a los chicos para que estudien”.

Agregó que “ya hemos hablado con Nación, y la Provincia va a dar prioridad en las zonas que están necesitando más servicios educativos porque estamos comprimidos”, y adelantó que a futuro también se viene una escuela primaria en el lugar.

“Estamos contentos de empezar a dar los pasos que nos conduzcan rápidamente a una solución”, aseveró Calsina.

Por su parte, Mario Mendoza, recordó que “la directora de la escuela nos hizo un pedido hace tiempo ya, si podíamos donarle la tierra para la escuela. Somos cinco hermanos y estamos cumpliendo un anhelo de mi mamá, Narcisa Mendoza, ya fallecida, de donar un terreno para que se haga una escuela”.

“Los chicos tienen en la escuela un espacio muy chiquito” dijo, y sobre la reunión con la ministra describió que “hay una muy buena predisposición para hacer la escuela en Tilcara porque es la necesidad más urgente que hay. Ahora estamos haciendo el tema de los papeles legales para que no tenga inconvenientes el Ministerio ni nosotros”.

“Algunos no estarán de acuerdo porque está un poquito lejos, pero en Tilcara no hay más espacio para hacer una escuela”, advirtió.

Finalmente, confió que “estamos recontentos porque vamos a llevar a cabo el sueño de mi mamá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

100% de avance de obra en las 30 viviendas sorteadas en Abra Pampa

Mié May 9 , 2018
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), a través del Vocal Técnico, José Luis Paiquez y su equipo, constataron el avance de obras en las unidades habitacionales que se sortearon el pasado 4 de mayo en el Polideportivo Municipal de Abra Pampa. La obra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes