Siguen los talleres de “Escuelas de crianza”

Jujuy al día® – En Jujuy, más de trescientas familias de toda la provincia han participado del ciclo de talleres de la “Escuela de Crianza” durante el año pasado, a través de los cuales, con el acompañamiento de profesionales de la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, reflexionaron, propusieron y compartieron herramientas para promover prácticas de crianza alternativas a los métodos violentos y autoritarios, más bien desde una perspectiva de derechos. Este año, la propuesta continúa desarrollándose con éxito en distintas localidades.

Las temáticas que se abordarán en los talleres para el mes de mayo, los cuales se nutren de las experiencias de cada madre, padre, tío, abuelo hermano mayor, etc. que asiste, son: “Los Berrinches: Grito, grito y no me hace caso”; “El límite como acto de amor, cuidado y protección”; “A la hora de comunicarnos en Familia, la palabra y los gestos…tienen importancia”; y “El tiempo exclusivo con mi hijo”.

La Escuela de Crianza es un espacio destinado a responsables del cuidado de niños o niñas de la primera infancia, que trabaja bajo una modalidad de temas disparadores que se abordan junto a un equipo interdisciplinario integrado por profesionales relativos a la crianza de sus hijos, y donde se enfatiza la tarea de empoderar a adultos para que puedan conversar, reflexionar, opinar, compartir y proponer ideas sobre la crianza.

Vale mencionar que la Escuela de Crianza es un proyecto implementado por el Ministerio de Desarrollo Humano bajo el Programa de Fortalecimiento Familiar de la Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

De esta manera, el cronograma de los talleres continúa de la siguiente manera en el mes de mayo de 2018: El martes 8 en CDI “Siete Colores”de las 560 Viviendas en el Salón Parroquial del Barrio San Pedrito; jueves 10 en el CDI “Guillermo Snopek” de Alto Comedero, en Av. Forestal s/n sector B3; el martes 15 en Volcán en los CDI “Pulgarcito” y “Virgen del Valle”; el jueves 17 en el CDI “Río Blanco” sito en calle Olavarría Nº 536 del barrio Cuyaya. En tanto que el viernes 18 en la ciudad de La Quiaca  en el CIC Nº 23.

Mientras que para el martes 22 en el CDI “Siete Colores” de las 560 Viviendas en el Salón Parroquial del Barrio San Pedrito; el jueves 24 en el CDI “Guillermo Snopek” de Alto Comedero, en Av. Forestal s/n sector B3; el martes 29 en Volcán en los CDI “Pulgarcito” y “Virgen del Valle”; y finalmente el día jueves 31 en el CDI “Río Blanco” del barrio Cuyaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició el curso para socorristas en ambientes rurales, naturales y agrestes

Lun May 7 , 2018
Jujuy al día® – Se está llevando adelante el curso teórico práctico “Socorristas en ambientes rurales, naturales y agrestes” en las instalaciones del Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” y sus alrededores, del cual participarán durante 9 días 30 agentes, guías y prestadores de servicios y actividades turísticas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes