Segunda etapa Raid de los Andes en Tumbaya y Purmamarca

Jujuy al día® – El sábado se completó la segunda etapa del “Raid Columbia de los Andes”, con la participación de más de mil ochocientos corredores, con un podio de ganadores netamente jujeño.

El ganador del tramo Tumbaya – Purmamarca fue Víctor Jesús Cruz de 32 años; en segundo lugar, Miguel Maza y en el tercer puesto, Ángel David Rodríguez. En cuanto a la competencia femenina, el primer lugar fue para la jujeña Tamara López.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos manifestó que “estamos muy contentos por la competencia, lanzando lo que es el circuito de Jujuy, desde Tumbaya hasta Purmamarca, y hoy finaliza en las Salinas Grandes”.

“Muy emotivo, mucha gente, todos contentos con Jujuy. En ese sentido venimos trabajando para traer eventos, sobretodo en temporada baja que esto hace que tengamos un fin de semana realmente bueno en todo lo que es la quebrada, con hotelerías completas”, destacó.

Por último aseveró, “Jujuy se sigue mostrando hacia el mundo y a toda la Argentina, tenemos competidores no solo argentinos sino de afuera, en Purmamarca la ocupación es completa, en Tilcara y todo lo que es la Quebrada, también hay muy buena ocupación con todos los familiares de los corredores, mucha gente que viene por primera vez”.

Por su parte una de las organizadoras, Silvina Gómez, puntualizó, “esta es la 7º edición del Raid Columbia, la bienvenida en Purmamarca y en Tumbaya estuvo llena de mucha energía, esta es una etapa de 24 km, desde la plaza de Tumbaya con llegada a Purmamarca, en esta edición tenemos alrededor de 1500 participantes de todo el país, y hay algunos extranjeros de Brasil, España, EEUU, con una buena convocatoria internacional este año”.

Asimismo agregó que, “este lugar combina muy bien, que la gente pueda venir a hacer lo que realmente los apasiona, que es correr en un escenario geográfico como el cerro de siete colores, pueblos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, esto tiene un atractivo muy fuerte para los corredores que insisten cada año en volver”.

Por último Silvina Gómez agradeció al Gobierno de Jujuy por el apoyo al desarrollo de este importante evento internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregan motoniveladora a la comunidad de Catua

Lun May 7 , 2018
Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, realizó la entrega de una maquina motoniveladora a la Comisión Municipal de Catua. Acompañaron al mandatario, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; la diputada nacional , Gabriela Burgos; los diputados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes