Proyecto “Turismo, patrimonio y escuela”

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Gestión Turística, convocó a los docentes de nivel Primario, particularmente a los de 6° Grado, a participar del proyecto “Turismo, Patrimonio y Escuela, Un viaje por el Patrimonio de Nuestro País”.

El presente proyecto, avalado por el Ministerio de Turismo de la Nación, tiene por objetivo fomentar la valoración del patrimonio natural, cultural e histórico de Argentina y reconocer a la actividad turística como una herramienta estratégica para el desarrollo.

La implementación de esta capacitación consiste en el asesoramiento técnico a los docentes interesados y en el dictado de talleres de dos horas de duración a los alumnos con temáticas vinculadas al Turismo Sustentable y a los Patrimonios Naturales y Culturales declarados Patrimonios de la Humanidad en nuestro país.

Como incentivo y a la vez como cierre del proyecto, las escuelas participarán en un concurso en el que el ganador se hará acreedor a un viaje de un día a la región turística que deseen conocer, ya sea las Yungas, los Valles, la Quebrada o la Puna.

Los establecimientos interesados, podrán inscribirse a lo largo de todo el mes de mayo en la Dirección Provincial de Gestión Turística, en la sede del Ministerio de Cultura y Turismo, sito en Canónigo Gorriti 295, de San Salvador de Jujuy, en el horario de 8 a 13.30, o bien por correo electrónico a [email protected] , o bien por vía  telefónica al (0388)422-1325/1326, Interno 109, siendo la responsable del proyecto Orlandina del Valle Piozzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Módulo sobre femicidio para el personal policial

Lun May 7 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la capacitación “Introducción a la Perspectiva de Género”, destinado al personal de las Fuerzas Policiales de las Regionales de Perico, Libertador Gral. San Martín y San Pedro, la Secretaría Provincial de Paridad de Género, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, dictó el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes