Módulo sobre femicidio para el personal policial

Jujuy al día® – En el marco de la capacitación “Introducción a la Perspectiva de Género”, destinado al personal de las Fuerzas Policiales de las Regionales de Perico, Libertador Gral. San Martín y San Pedro, la Secretaría Provincial de Paridad de Género, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, dictó el módulo sobre femicidio.

El mismo estuvo a cargo del Programa Acompañamiento a Familiares de Víctimas de Femicidio, en el cual se brindó información sobre las características propias de un femicidio y la legislación al respecto; se sensibilizó sobre el papel que poseen en la escena del crimen; y también se hablo sobre cómo se acompaña desde el programa a los familiares de las víctimas.

Se presentó la “Guía de actuación para las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para la Investigación de Femicidios en el lugar del hallazgo”, debido a que es importante que se conozca el protocolo, que precisa las medidas que se deben adoptar al arribar al lugar del hecho y la adopción de la perspectiva de género desde el inicio de la pesquisa.

Así también la importancia del aislamiento y la protección de la escena del crimen, ya que la dirigencia policial la tiene que conservar sin alteraciones hasta que se hagan presentes los encargados de practicar la investigación  y la inspección técnico criminalista. La colocación de barreras, sogas o cintas para evitar que personas como familiares, periodistas o transeúntes ingresen a la escena y la contaminen y se produzca la pérdida o el desplazamiento innecesarios de artículos que constituyen a pruebas físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Construyen corredores viales que serán vitales para promover la educación, el turismo y la producción

Lun May 7 , 2018
Jujuy al día® – Mayo será el mes en que se podrá celebrar la finalización del nuevo camino abierto entre Huacalera y Alonso, y ya el clima permitió la reactivación del último tramo del nuevo camino entre Santa Ana y Valle Colorado. Llegando con acceso vehicular a escuelas, dotándolas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes