Jujuy y Chile hacia la integración turística y cultural

Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, recibió días atrás al alcalde de la municipalidad de San Pedro de Atacama del hermano país de Chile, Aliro Catur Zaleta, con quien abordaron las principales líneas de trabajo conjunto con el objetivo de fortalecer y articular la integración de materia turística y cultural.

La reunión se desarrolló en el salón Silvetti del Ministerio de Cultura y Turismo con la participación de dos concejales del municipio de San Pedro de Atacama y dos funcionarios del área Turismo y Educación, y tuvo como objetivo intercambiar ciertas experiencias para poder mejorar el turismo tanto en Jujuy, como en San Pedro de Atacama.

Por su parte, Federico Posadas destacó la visita de los funcionarios de la alcaldía de San Pedro de Atacama, quienes “están realizando una visita en el marco de concretar acuerdos institucionales que favorezca la integración entre San Pedro de Atacama con el gobierno de Jujuy, como también con municipios de la provincia”.

Posadas detalló que entre los ejes de acción se abordó “evaluar de qué manera nuestra provincia puede llegar a disponer de un espacio en San Pedro de Atacama para promocionar sus atractivos, y todos los turistas tanto chilenos y extranjeros puedan venir a Jujuy”.

Otro de los temas fue el Turismo Social, “que es uno de los ejes claves que plantean, por lo cual van a articular a través de actas de compromisos y convenios con diferentes municipios de la provincia de Jujuy, para generar ese intercambio de jóvenes y niños”, recalcó.

“El otro eje tiene que ver con la planificación y la integración, cómo planificamos ese gran territorio que es el desierto, nosotros con nuestra puna”. Para este eje se iniciará “un proceso de articulación y de definición de cuestiones integradas con equipos técnicos para fortalecer y definir el perfil de ese corredor, que creo es muy importante y muy fuerte para el futuro” cerró Posadas.

Al respecto, Aliro Catur Zaleta manifestó que “San Pedro de Atacama puede promocionar el turismo de Jujuy, por eso necesitamos saber cuáles son las necesidades de ustedes acá, para saber cómo podemos ayudar nosotros en ese sentido”.

Al referirse al encuentro para intercambiar ideas y experiencias señaló “nosotros más que incentivar al turismo, necesitamos ordenarlo. Como Alcalde me encontré con una comuna muy desordenada, turísticamente también, estamos trabajando en un plan de tour que nos va a permitir y ayudar a mejorar el turismo en Atacama”.

Finalmente explicaron las autoridades que el cuarto eje trabajado, fue la integración del sector privado tanto de la provincia de Jujuy, como el de la comuna de Atacama, para que genere oportunidad de negocios, generen redes para que todos los turistas que llegan a esa zona puedan encontrar en sus agencias una venta de productos de turismo jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La minería en Jujuy: clave del crecimiento económico y el desarrollo sustentable

Lun May 7 , 2018
Jujuy al día® – Numerosos actos se realizaron en nuestra Provincia en el marco de la conmemoración del Día de la Minería, que encuentra en cada 7 de mayo el recordatorio  de la sanción de la primera Ley de Fomento Minero. Actualmente se trata de una de las actividades productivas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes