En Abra Pampa, se realizó el Primer Sorteo de Viviendas

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), realizó el Primer Sorteo Público de Viviendas para Demanda Libre, las 133 familias adheridas que se encontraban en condiciones de participar en esa localidad, tuvieron la oportunidad de vivir un sorteo transparente, y emocionarse al experimentar la posibilidad de acceder a la casa propia.

El acto se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Abra Pampa con la presencia del Vocal Técnico, José Luis Paiquez, el Vocal Social, Gustavo Muro; el Intendente local, Luis Liquín, comunales y las familias adheridas a este sorteo.

El programa habitacional sorteado, corresponde a 30 unidades habitacionales de primera calidad, que consta de: dos dormitorios, cocina-comedor, sanitario y toda la infraestructura necesaria para vivir en condiciones dignas.

El Vocal Social, Gustavo Muro se refirió a este día tan importante para la localidad de Abra Pampa, afirmando la posibilidad que ofrece este nuevo procedimiento del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, en el cual todas las familias tienen la posibilidad de acceder a la vivienda propia.

“A partir de ahora no se llega a la vivienda por ser amigo de uno o de otro, o por algún privilegio. Sino las unidades habitacionales se sortean entre todos los inscriptos que reúnan los requisitos requeridos por el IVUJ, siguiendo la iniciativa del Gobernador Gerardo Morales en cuanto a la transparencia y la igualdad de condiciones”

A su turno, el Vocal Técnico, José Luis Paiquez, se mostró agradecido a todas las familias de Abra Pampa, a la intendencia local, y autoridades presentes que hicieron posible este acto transparente y legítimo. Paiquez aclaró “todo nuestro equipo técnico se encuentra a su disposición para cualquier inquietud con respecto a la construcción de sus viviendas”.

Por su parte el Intendente local, Luis Liquín comento que se apoyo desde un principio cuando se planteaba un sorteo de prelación público. “Esta es la forma más transparente y efectiva que se puede obtener una vivienda propia. Pero acá no termina, vamos a continuar haciendo viviendas en la capital de la puna, satisfaciendo las necesidades de la gente de nuestra ciudad”.

Finalmente, Leonarda Machaca, una  de las inscriptas y adheridas a los sorteos se mostró muy emocionada y feliz de haber sido favorecida en este sorteo. “Hace veinte años que espero por mi vivienda, tengo tres hijos y lo único que pedía a Dios es un techo para mi familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados por causar disturbios en la vía publica

Lun May 7 , 2018
Jujuy al día® – Dos personas de sexo masculino fueron demoradas durante la noche de viernes último por personal policial del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en circunstancias que se encontraban ebrios causando disturbios en la vía pública. Transeúntes que circulaban por el barrio Gorriti de esta ciudad capital, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes