Día Nacional de la Minería

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, participó del acto que se realizó en Plaza Belgrano de nuestra capital, en conmemoración del aniversario 205 del Día Nacional de la Minería, oportunidad en la que se colocó una ofrenda floral al pie del monumento al General Belgrano y se ejecutó silencio, para recordar a los mineros fallecidos.

En ese contexto, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, manifestó que el desafío es marcar un nuevo rumbo para la minería de Jujuy,  y entendió como un buen augurio que Jujuy vuelva a ser después de ocho años, sede nacional en ésta recordación .

“Ahora debemos crecer, explorar y tener presencia en el mundo porque la minería responsable, tiene que dar su aporte al cambio de matriz productiva que merecen todos los jujeños”, manifestó.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mario Cappello, señaló que el presidente Mauricio Macri, le devolvió la competitividad que había perdido el país, porque antes se rechazaban fondos que otros países aceptaban, recordando que sin la quita de las retenciones, Pirquitas habría cerrado.

Para el funcionario nacional, hay una satisfacción de ver concretadas las iniciativas que se pretenden para el país, por ejemplo el acompañamiento al gobernador Morales  cuando arrancaba la construcción del Parque Solar Cauchari de 300 megas y también, reconoció como dato positivo la extensión de la autorización para duplicar la producción a futuro de Carbonato de Litio.

“Eso ubicará a Jujuy como uno de los mejores proveedores mundiales de Litio, resultando muy difícil que dentro de 5 años se incorporen otras producciones”, añadió.

En su discurso, el Presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Franco Mignacco, afirmó que “somos un sector que trabaja en duras condiciones en lugares adversos y llevan oportunidades de capacitación y trabajo; celebramos la buena relación entre las empresas, la comunidad, el estado nacional y provincial”, finalizó.

Estuvieron también presentes, el vicegobernador Carlos Haquim; el Presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Marcelo Álvarez; el Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SegemAR), Julio Ríos Gómez;  el intendente de El Aguilar Sergio Alejo, el Ministro de  Infraestructura Jorge Rizzoti; el diputado nacional Alejandro Snopek, el Presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR,  Alberto Bernis y el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cambio de autoridades: asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

Lun May 7 , 2018
Jujuy al día® – Claudia Martino es la nueva presidenta de la prestigiosa institución, quien estará acompañada por Rodrigo Argañarás como secretario general. Según informaron a través de un comunicado, la primera asamblea general del año del Colegio Farmacéutico de Jujuy se llevó a cabo recientemente donde se abordó un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes