Positiva formación sobre enseñanza inclusiva

Jujuy al día® – Alrededor de 50 docentes participaron de la Capacitación “Estrategias para el Abordaje Artístico Inclusivo”, organizado por la Secretaría de Cultura, a cargo de Juan Ignacio Acosta, Director General de la organización “Las Ilusiones”, compañía de arte inclusiva.

La Capacitación “Estrategias para el Abordaje Artístico Inclusivo”, estuvo a cargo del Director General de la organización “Las Ilusiones”.

Al concluir la capacitación, Acosta se mostró satisfecho por la convocatoria, que si bien tenía un cupo limitado, superó la expectativa que se tenía sobre el encuentro.  Agradeció al Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y al  Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, la oportunidad de poder transmitir los 15 años de experiencia sobre el Arte y la Discapacidad.

Explicó que en la compañía “Las Ilusiones”, se trabaja en lo artístico con personas con y sin discapacidad, y puntualizó que “buscamos fomentar la inclusión a través del arte”.

Detalló que “en Jujuy compartimos no solo experiencia, sino material teórico y práctico, además de un trabajo de tesis de la compañía. Dimos una introducción a la temática de la discapacidad, sobre cómo abordar una clase inclusiva, y luego se volcó lo teórico a la  práctica con la praxis y con los cuerpos en acción, y pensar de qué manera podemos llevar adelante la posible “clase” ideal inclusiva”.

Concluyó diciendo que “fue muy rico porque fue un grupo heterogéneo donde hubo docentes de artes visuales, teatro y de educación especial, y muy participativo, donde hubo preguntas y cuestionamiento y eso es muy positivo y enriquecedor. Fue una iniciativa muy importante de la Provincia ya que es una demanda que tenemos todos los docentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gestión en territorio que brinda beneficios a comunas de Jujuy

Dom May 6 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, junto al Subsecretario de Relaciones Municipales de Nación, Lucas Delfino, el acto de firma de convenio con las comunas de Libertador Gral. San Martín y El Aguilar. Dichos acuerdos posibilitarán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes