Culminó el COFESA en Jujuy

Jujuy al día® – Los 25 ministros de salud que componen el Consejo Federal estuvieron en Jujuy debatiendo sobre políticas de recursos humanos, para conocer las necesidades existentes para poder avanzar en la Cobertura Universal de Salud (CUS) y dar respuesta a los problemas sanitarios del país.

Encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y el titular de la cartera sanitaria de Jujuy, Gustavo Bouhid, la jornada federal involucró al debate a las Universidades Nacionales, Asociaciones Científicas, Obras Sociales, la Superintendencia de Salud y el PAMI para una mirada integral de las problemáticas desarrolladas.

Al respecto, Rubinstein comentó que “la política de recursos humanos y la implementación de la cobertura universal de salud tiene el propósito de avanzar hacia un modelo de salud familiar y de atención primaria que permita la elaboración de políticas públicas integradas en todo el país”.

Por su parte, Bouhid expresó el orgullo que la Provincia sea anfitriona de este evento que nuclea a todos los ministros del país “en donde se debaten temas comunes para los equipos de salud y se genera una instancia para nutrirse de las diferentes experiencias”. Luego destacó que estos espacios brindan además la oportunidad de poder transmitir los problemas al ámbito nacional para que desde una visión federal puedan acompañar las decisiones provinciales”.

“Plan Estratégico de Salud: un proyecto de integración”

Al visitar la Provincia, el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, hizo hincapié en el gran apoyo a la gestión del Gobernador Gerardo Morales y el ministro Bouhid por “la integración del sistema de salud de Jujuy, que merece prestarle mucha atención, ya que probablemente se considere seguir estos pasos en otros lugares del país”.

Respecto al modelo de atención primaria de la salud de Jujuy, Rubinstein catalogó al mismo como “un ejemplo a nivel país ya que tiene una famosa historia de mas de 50 años”, y agregó que, uno de los objetivos es “recuperar esa cultura para implementarla en todo el territorio nacional y para todos los argentinos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: asesinan a joven por defender a una mujer

Dom May 6 , 2018
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, un joven fue ultimado a puñaladas por otro hombre. La víctima intentó defender a una mujer que estaba siendo agredida. El hecho ocurrió en Palpalá. El hecho ocurrió pasada la medianoche de ayer en la intersección de las calles Irigoyen y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes