Prevención, educación vial y controles

Jujuy al día® – La Secretaria de Seguridad Vial trabaja en pos de la reducción de siniestros viales en nuestra provincia, abarcando los cuatro pilares fundamentales en la persecución de su máximo objetivo: salvar vidas. Es así que se aborda de forma multidisciplinaria esta problemática que asecha a todas las provincias del país.

Prevención, educación vial y controles son tareas fundamentales que a diario se desarrollan, basados en la planificación constante y abarcativa, ya que se extienden a todo el territorio provincial.

Respecto a la prevención, ponderando el cuidado de la vida, se difunden mensajes en los distintos medios de comunicación y también en los ámbitos públicos, enumerando recomendaciones que suelen ser reiterativas pero necesarias para el cumplimiento de la norma vigente en materia de seguridad vial, entendiendo que cumplir la ley salva vidas. También, se brinda colaboración con la participación de los equipos de esta secretaria en eventos culturales de concurrencia masiva, festividades especiales y populares de los municipios provinciales.

Referente a la educación podemos explayarnos en la capacitaciones, sustentadas por un proyecto integral que abarca distintos pilares y va dirigido a los niveles primarios secundarios y terciarios, incluyendo así a toda la comunidad educativa y publico en general en el desafió de salvar vidas, entendiendo que todos somo vulnerables y necesitamos apegarnos a la vida para contrarrestar este flagelo.

En materia de controles viales, son numerosos los operativos que se despliegan en colaboración con la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, en diferentes puntos de nuestra provincia, tanto en puestos camineros fijos como móviles que  son aleatorios y tendientes a la detección de infractores que ponen en riesgo la vida de los demás usuarios de la vía pública. Entre las infracciones más frecuentes se encuentra la imprudencia de conducir bajo efectos del alcohol y el exceso de velocidad, mostrando una clara irresponsabilidad con el cuidado del bien máximo de cada uno, la vida. El uso del cinturón de seguridad, y el casco en los conductores de motovehículos son recomendaciones que SALVAN VIDAS, y reducen notablemente la mortalidad y morbilidad ante un hecho de tránsito, siendo también una de las infracciones comunes.

En las vacaciones de verano e invierno, se incrementa la frecuencia de los controles, como así también en los fines de semana más extensos. En cuanto a Semana Santa, Carnaval, Punta Corral y demás eventos propuestos por las comunas y municipios se despliegan operativos integrales en las zonas adyacentes.

Sin embargo ante los últimos siniestros viales que han impactado a la sociedad y el incremento de conductores alcoholizados que siguen siendo retirados de circulación para resguardar la vida de los demás actores del fenómeno circulatorio, es necesario reflexionar sobre la importancia de comprometernos en el cuidado de la vida, y comprender que todos somos vulnerables y que nuestro cambio de hábitos por prácticas saludables a la hora de movilizarnos quizás sea el cambio que necesitamos para afrontar este flagelo que nos impacta a todos como sociedad.

CUMPLIR LA LEY SALVA VIDAS, si se puede evitar no es un accidente.

NO CONDUZCAS SI CONSUMISTE ALCOHOL.

RESPETA LAS VELOCIDADES PERMITIDAS, Y LAS SEÑALES DE TRÁNSITO.

EL PEATÓN SIEMPRE TIENE PRIORIDAD, CEDE EL PASO EN LAS ESQUINAS.

EN MOTO, SIEMPRE LLEVÁ ABROCHADO CORRECTAMENTE TU CASCO DE SEGURIDAD.

EL CINTURÓN DE SEGURIDAD ES IMPRESCINDIBLE, TODOS LOS OCUPANTES DEL RODADO DEBEN TENERLO COLOCADO ANTES DE INICIAR LA MARCHA.

JUNTOS PODEMOS REDUCIR LA SINIESTRALIDAD VIAL EN NUESTRA PROVINCIA, SUMÁ TU COMPROMISO Y CUMPLÍ LA LEY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso: “El Turismo va a la Escuela: El Docente como promotor del Patrimonio Turístico De Jujuy"

Dom May 6 , 2018
Jujuy al día® – Duración: 80 horas cátedras- Resolución de aprobación del IES N°5 José Eugenio Tello Destinatarios: Docentes de cuarto grado de la ciudad de Palpalá Cupos de asistentes: 30 Modalidad: Presencial Arancel: sin costo Contenidos: El turismo, recursos turísticos culturales y naturales de Jujuy, circuitos turísticos, educación y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes