Bioetanol: «este precio fijado está en un equilibrio con pinzas, con lo cual hay que discutir el tema»

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, tras reunirse con funcionarios de Nación y personas del sector sucroalcoholero de la provincia para analizar el presente de cara a la conformación de la mesa nacional.

Al respecto, Juan Carlos Abud Robles manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que  «es central la producción de bioetanol, equilibra el mercado y el funcionamiento de los ingenios, y le da mayor rentabilidad. Antes, con la producción de azúcar no alcanza y estaba en una situación crítica».

«Hoy, con el precio del bioetanol, a este precio fijado, está en un equilibrio con pinzas con lo cual hay que discutir el tema del bioetanol», señaló.

Sobre la postura de grupos del sector de mejorar los precios, señaló «desde el sector industrial y de cañero independientes decidieron hacer un estudio profundo de cuáles son los costos y en función a esto es que Energía se comprometió a hacer la modificación».

JUJUY AL DÍA ® consulto al ministro si del sector provincial han hecho planteos para aumentar el porcentaje de bioetanol en las naftas. «No, en estos momentos no. Sabemos que hay previsto desde el gobierno nacional una política que tenga esa tendencia pero esto corresponde a un política del gobierno nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se destacará en la “14° Conferencia Bienal de la IAWJ” por ser pionera en justicia ambiental

Sáb May 5 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la 14° Conferencia Bienal de la IAWJ (Asociación Internacional de Mujeres Jueces), organizada por AMJA (Asociación de Mujeres Jueces de Argentina), la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, disertará sobre la ley N° […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes