Pago a los proveedores de comedores escolares

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se aclaró la situación de los proveedores de comedores escolares, subrayando que el pago de los meses adeudados se concretará en los próximos días.

Oscar Llobet, Secretario de Coordinación General de Administración del Ministerio de Desarrollo Humano,  explicó que días atrás en dependencias de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, se realizó una reunión con proveedores de toda la provincia, donde se expusieron cuestiones administrativas y se llegó a un acuerdo para el próximo viernes 11 de mayo, donde tendrán un nuevo encuentro para establecer un cronograma de pagos de los últimos meses adeudados de 2017 y el pago correspondiente al mes de marzo del corriente año.

“Los pagos nunca estuvieron en riesgo como se difundió desde algunos sectores”, explicó Llobet y señaló que lo que se hizo fue el cierre del ejercicio del 2017, se determinó la deuda de los últimos meses del año pasado y a la brevedad se realizará el pago correspondiente.

Proceso de pago a proveedores

Asimismo, expresó que el proceso de liquidación o determinación del pago a cada proveedor comienza cuando presentan las facturas por cada una de las escuelas al finalizar el mes, desde ese momento están sujetas a una auditoría, ya que tienen que coincidir con el remito firmado por cada una de las docentes de los establecimientos, para constatar que recibieron la mercadería y la cantidad que figuran en las facturas y coincidir con un listado de productos elaborados por nutricionistas, para asegurar el valor nutricional que se pretenden que tengas alumnas y alumnos en cada una de las escuelas.

Llobet, precisó que si se detecta algún problema cuando se realizan las auditorías, por ejemplo si no hay coincidencia entre facturas, remitos y listados, el proveedor es observado y se lleva a cabo un proceso de verificación y rectificación. Una vez que todo concuerda, recién se procede al pago.

Además, sostuvo que a veces existen retrasos por diferentes motivos en la presentación de las facturas, que tiene que ser 10 días hábiles posterior al cierre del mes, lo que genera demoras lógicas en el proceso administrativo.

“Esto es algo que los proveedores lo saben, porque suscriben a un contrato de provisión, donde todo esto está aclarado y tienen el listado de los productos que corresponden a cada escuela en virtud de su matrícula y las 4 regiones”, afirmó.

El Secretario indicó que este sistema abarca a 604 escuelas, con 330 proveedores en toda la provincia, asegurando la compra de productos a comercios locales en cada zona, en el marco de la Ley Provincial Nº 5185 del Compre Jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brindan soluciones a la escuela de Barro Negro

Vie May 4 , 2018
Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, se hizo presente en la Escuela N°256 de la localidad de Barro Negro, departamento San Pedro, para atender el problema planteado con los sanitarios del establecimiento, afectados por desperfectos en el sistema cloacal de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes