Megacausa: ayer culminó la ronda de indagatorias

Jujuy al día® – Ayer, en los Tribunales, culminó la etapa de declaraciones indagatorias en la causa que investiga los hechos de corrupción más grandes en la historia de la provincia, y que tienen como imputados a la dirigente Milagro Sala, y al ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, entre otros.

En la jornada de ayer, con la presencia de la ex intendente de Humahuaca, Elina Liquin, se dio por terminada esta ronda de declaraciones a los 18 imputados en esta investigación.

Durante estos casi 20 días se presentaron ante el Juez de Control Isidoro Cruz, la parte acusatoria y la defensa de cada uno de estos imputados que incluyeron un ex gobernador, ex funcionarios de su gestión de gobierno, representantes de la Túpac Amaru, ex intendentes e intendentes en ejercicio.

En estas declaraciones podríamos decir que pasó de todo. Cuando el ex gobernador Eduardo Fellner se presentó a declarar, se encontraba detenido, pero antes de su declaración los fiscales se retiraron del recinto.

Luego hubo ampliaciones en sus declaraciones e ingreso de nuevas pruebas por parte de uno de los imputados.

Otros imputados optaron por realizar declaraciones por escrito, y abstenerse de declarar oralmente.

Además, la dirigente kirchnerista Milagro Sala recusó al juez con un fundamento poco sostenible que fue rechazado.

A partir de ayer en la tarde, con la culminación de esta etapa de declaraciones, el Juez de Control deberá analizar qué medidas tomará. Las mismas podrían ser ampliar ciertas declaraciones, que algunos imputados declaren nuevamente, que llamen a declarar a otras personas y analizar la situación procesal de cada uno respecto a su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El “Seguro de salud para extranjeros” será tratado en la próxima sesión ordinaria

Vie May 4 , 2018
Jujuy al día® – La Legislatura de Jujuy, durante la tercera Sesión Ordinaria de año, aprobó 14 Proyectos de Declaración. Entre ellos, la declaración de Interés Legislativo el 100º aniversario de la Escuela Nº 22 “República de Bolivia” de la localidad de Carahunco, el aniversario 54 de la Escuela Nº […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes