Firma de “Convenio de Hermanamiento y Fortalecimiento” entre Palpalá y San Pedro de Atacama, Chile

Jujuy al día® – Permitirá mejorar lazos culturales, educativos, de salud y deportivos que conciernen a ambos pueblos de Latinoamérica.

En el salón de Intendencia, se llevó a cabo en la jornada de hoy, la firma del Convenio de Hermanamiento y Fortalecimiento de lazos culturales, educativos, de salud y deportivos entre las comunidades de Palpalá y San Pedro de Atacama, Chile.

El acuerdo permitirá mejorar aspectos comunes y experiencias que conciernen a ambos pueblos, como el turismo, la capacitación en agricultura, el deporte, la cultura así como promover la cooperación en distintos órdenes de la vida comunitaria.

Participaron del encuentro: el jefe del Gobierno Municipal de Palpalá, Pablo Palomares, el Alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur Zuleta, la Cónsul Honoraria de Chile en Jujuy, Paulina Zamar y el Coordinador del Concejo Provincial de Turismo de la Provincia de Jujuy, Ramón Aisama. Además, acompañaron el acto, funcionarios de la alcaldía de San Pedro de Atacama y del Gobierno Municipal de Palpalá.

En este contexto, el Intendente Palomares, declaró “estamos firmando un documento que supondrá un compromiso y hermanamiento con la ciudad de San Pedro de Atacama, ya que tenemos muchas similitudes y temas que nos unen para trabajar en conjunto. Esto es un nuevo camino donde proyectamos hacer un intercambio que permitirá el crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos”.

Por su parte, el Alcalde del vecino País chileno, destacó “estoy muy contento por el recibimiento que nos dieron en Palpalá y por la firma de este convenio que nos va a ayudar a mejorar experiencias mutuas y contribuir al espíritu de cooperación entre ambas municipalidades”.

Cabe mencionar que, la actividad protocolar en el marco de la visita de la comitiva chilena, contempla la presentación en la Casa de la Cultura, de una delegación artística de danza que refleja las costumbres del pueblo de Atacama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie May 4 , 2018
Jujuy al día® – LOURDES XIMENA LEON, de 17 de edad, con domicilio en barrio Alto Comedero de esta ciudad capital, del cual se ausenta desde 22 de abril del corriente año. Actuaciones a cargo de la División de Trata de Personas y Leyes Especiales. La protagonista respondería a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes