Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Jujuy al día® – El cuerpo de Brigadistas de Jujuy conmemoró el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, honrando la memoria de su compañero Héctor Leaño y poniendo en valor el destacado trabajo que realiza cada uno de sus miembros.

En un acto celebrado en la Base “Héctor Leaño”, los integrantes de la Brigada de Incendios Forestales conmemoraron el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, a través del cual se honra la memoria de cinco combatientes que perdieron la vida en un incendio ocurrido en uno de los bosques de Canadá en 1998. En la oportunidad, aprovecharon para homenajear la figura de su compañero fallecido y cuya labor fue reconocida denominando con su nombre a la Base de Operaciones ubicada en El Brete.

Participaron de la ceremonia, integrantes de la Brigada; su director, Ezequiel Morales; en representación de la Ministra María Inés Zigarán, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Ministerio, Antonio Alejo; el Jefe de Bomberos, Comisario Mayor Ariel Mamaní; en representación de la Policía de la Provincia, el Comisario Inspector Francisco Guanuco; el Coordinador de Defensa Civil, Cnel. retirado Guillermo Siri; la Directora del SAME 107, Dra. Sonia González, entre otros.

A propósito de la conmemoración, Ezequiel Morales destacó el rol de los miembros de la Brigada, ponderando el trabajo y el compromiso puesto al servicio de la comunidad y en favor del cuidado del ambiente. Puso de relieve, sobre todo, el acompañamiento permanente e incondicional de las familias, el apoyo y la contención, para poder desempeñar la tarea de proteger los bosques nativos, la flora y fauna que albergan, así como la vida en todas sus formas.

“Cada uno de nosotros, a través de las diferentes funciones y tareas, desempeñamos un rol fundamental”, declaró Morales. Y agregó: “somos una fuerza que está permanentemente a disposición, tanto para trabajar en incendios como así también en cualquier otra situación que la provincia requiera”.

Por otro lado, Ezequiel Morales convocó a los y las brigadistas a seguir trabajando de la misma manera en que lo vienen haciendo, y con la misma vocación. “Somos un equipo calificado y reconocido, tenemos que seguir reforzando nuestro sistema y fortalecer el gran trabajo que venimos haciendo obteniendo los resultados que siempre esperamos y para los cuales nos preparamos”.

Finalmente, se refirió a la calidad humana del grupo, valorando las cualidades que lo ubican entre los más destacados a nivel nacional: el compromiso, la vocación de servicio, la unidad, la profesionalidad, y la entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tumbaya y Purmamarca reciben al Raid de los Andes

Vie May 4 , 2018
Jujuy al día® – Una nueva edición del Raid Columbia de los Andes, competencia extrema de trail running con más de 2.000 competidores de diferentes puntos del país, se desarrollará por senderos y paisajes de Jujuy y Salta cumplimentando tres etapas. El lanzamiento de la competencia se concretó ayer en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes